Tomar una decisión siempre supone un trabajo laborioso. Elegir una opción y descartar otras tantas, nunca es “plato de buen gusto”, por eso cuesta tanto, más todavía cuando las decisiones son importantes, y ya no digo cuando implican un desembolso para nuestro negocio.

Si perteneces al departamento de compras, de marketing, soporte… y por tanto eres quien tiene la responsabilidad de elegir el equipamiento para tu empresa, trataré de ayudarte con la elección de los auriculares. 

Algunos datos importantes 

Algunas organizaciones como The Work Foundation, en su informe de 2012, destacan que las afecciones músculo-esqueléticas son responsables de casi la mitad (49%) de las bajas laborales y del 60% de las incapacidades laborales permanentes en la Unión Europea. En este sentido, se estima que en total esto le cuesta a Europa hasta 240.000 millones de euros anuales.

Por eso el uso del auricular, es un adelanto importante para ti y tus compañeros, ya que según otras fuentes como el Colegio Angloeuropeo de Quiropráctica, en el que se examina el papel que desempeñan los auriculares en la reducción de los dolores músculo.-esqueléticos, en colaboración con Plantronics, los dolores de los encuestados se redujeron considerablemente e incluso llegaron a desaparecer.

Ahora bien, el mercado de los auriculares es amplio, y si está claro que el uso de ellos es importante, no lo es tanto la marca en la que depositar nuestra confianza, más en un tema tan importante como la salud.

Plantronics, variedad y buen gusto

Plantronics cuenta con diferentes tipos de auricular según el perfil de puesto de trabajo. Los hay con cable, que se conectan a su teléfono de oficina, con un estilo de colocación monoaural o biaural (en una o dos orejas); de otro lado están los auriculares inalámbricos, que cuentan con tecnología DECT, que también se conectan al teléfono de escritorio y que permiten desplazarse por la oficina; en tercer lugar los auriculares para móvil, perfectos para aquellas personas que salen de la oficina y necesitan atender llamadas desde su teléfono móvil; y para las empresas donde las comunicaciones ya se hacen a través del ordenador, están los auriculares con conexión USB.

Además Plantronics tiene un amplio abanico de auriculares mixtos, que pueden conectarse tanto a su teléfono de oficina como a su móvil, o a su PC y su teléfono móvil; e incluso, existe la gama Savi W700, llamada TRIPUNTO, porque pueden atender llamadas a su teléfono fijo, móvil y PC, sin cambiar de auricular, ¡sólo hay que pulsar un botón!.

Por tanto, podemos decir, que una de las ventajas de Plantronics es la variedad de equipos con la que cuenta, intentando siempre adaptarse a las necesidades de su puesto de trabajo.

Plantronics, preocupados por su comodidad

Plantronics, cuenta también con un equipo de expertos que no paran de investigar, para que los auriculares sean cada día más cómodos: almohadilllas goma espuma, almohadillas simil cuero, ganchos para la oreja de diferentes tamaños, diferentes estilos de colocación (diadema de cabeza, gancho sobre la oreja o diadema de nuca), micrófonos que permiten diferentes posiciones, para una escucha más clara sin perder la comodidad.

 Con plantronics siempre comodidad

Plantronics, siempre con las últimas tecnologías

Y por su puesto la tecnología. Plantronics tiene su sede en EE.UU y lleva desde los años 60 fabricando auriculares. A parte de la ergonomía y la adaptabilidad, otra de sus apuestas, es la evolución tecnológica.

Fabrican auriculares siempre a la última. Hoy en día la mayoría cuentan con micrófono con cancelación de ruido ambiente, que aísla la conversación del entorno. Además han desarrollado tecnologías novedosas como la SMART SENSOR, que supone que el auricular solo descuelga la llamada cuando lo pones sobre tu oreja; o la tecnología SOUNDGUARD, que regula los altos niveles de sonido, para que no resulte dañino para el oído los sonidos altos, a veces repentinos, al otro lado de la línea.

Así pues, ADAPTABILIDAD, ERGONOMÍA y TECNOLOGÍA, son los tres conceptos clave por los que decantarte por Plantronics a la hora de equipar tu empresa. Si ya lo tiene más claro, puedes ponerte en contacto con Team Equipalia, donde su equipo te asesorará sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. 

Aquí puedes encontrar los diferentes modelos: Productos Plantronics por Gamas

Con Plantronics siempre buena ergonomia