Si estás buscando un auricular y todavía no te has decidido por ninguno, hoy vamos a intentar que conozcas un poco más todas las ventajas del Voyager Focus UC de Plantronics. Ya en su día hicimos una entrada comentando sus características, pero la idea de hoy es, que después de leer este artículo, decidas con claridad si es éste, el auricular que se adapta o no, a tus necesidades.

Un poco de historia…

Las Comunicaciones Unificadas de Plantronics
Para entender un poco más las Comunicaciones Unificadas

El Voyager Focus UC no es ni mucho menos el primero de los auriculares Plantronics de su gama. Ha tenido varios antecesores.

La gama Voyager nació junto al término Comunicaciones Unificadas. Con el uso masivo de los móviles, tablets y llamadas a través de PC, las posibilidades de comunicación se multiplicaban y surgió la necesidad de atender llamadas a varios dispositivos desde un solo auricular, de unificar las comunicaciones de la empresa.

Plantronics dividió sus equipos en 4 series: Savi, Calisto, Voyager y Blackwire según los dispositivos a los que se conectaba el equipo.

La gama Voyager nació pensada para conectarse al móvil, ampliando las posibilidades prácticamente desde el principio, a otra versión con conectividad al PC mediante un dongle. Por eso casi todos los Voyager cuentan con dos versiones, una que incluye las siglas UC (conexión al móvil y al PC).

Versiones del VOYAGER FOCUS UC

El Voyager Focus UC, fue el primer Voyager diseñado y pensado solo con versión para móvil y PC. Desde el principio no cuenta con versión únicamente para móvil. Por ello todas sus versiones cuentan con dongle USB para el ordenador y tecnología Bluetooth para los dispositivos móviles.

Auricular inalámbrico Voyager Focus UC con y sin cargador de Plantronics
Auricular inalámbrico Voyager Focus UC con y sin cargador de Plantronics

En su caso, las diferentes versiones con las que cuenta, son según la base de carga y los entornos.

-        Versión Voyager Focus UC sin cargador, estándar

-        Versión Voyager Focus UC sin cargador, Microsoft

-        Versión Voyager Focus UC con cargador, estándar

-        Versión Voyager Focus UC con cargador, Microsoft

Desde que ha salido al mercado la conexión USB - C, ahora existen dos versiones más, según el tipo de conexión A o C.

-        Versión Voyager Focus UC con cargador, estándar USB-C

-        Versión Voyager Focus UC con cargador, Microsoft USB-C

Una vez que conocemos todas sus versiones, vamos a las razones por las cuales hacernos con un Voyager Focus UC para nuestra vida diaria.

Ventajas del Voyager Focus UC

  1. 1. Cancelación activa y pasiva de ruido

Voyager Focus UC permite que te concentres en tus llamadas sin distracciones. Todo ello gracias a que este auricular inalámbrico cuenta con 3 precisos micrófonos y sofisticadas opciones de cancelación. Tus interlocutores te escucharán a la perfección. Si deseas retomar el contacto con tu entorno activas la función OPEN MIC y volverás a escuchar lo que te rodea.

  1. 2. La tecnología SoundGuard

Como bien explicamos en una entrada de este mismo blog, la tecnología SoundGuard de Plantronics está pensada para controlar los niveles de ruido. Los auriculares que cuentan con esta tecnología regulan los picos altos de sonido y protegen tus oídos.

Si quieres saber más sobre esta tecnología te recomendamos leas esta entrada aquí.

  1. 3. Batería que dura 12 horas

Normalmente una jornada de trabajo es de 8 horas pero si tienes que salir de viaje esto puede alargarse un tiempo más. Con el Voyager Focus UC no tendrás problemas para hablar puesto que ofrece hasta 12 horas de duración en conversación.

  1. 4. Sonido estéreo envolvente y mute

Auricular inalámbrico con sonido envolvente, tu compañero perfecto en la vida diaria
Auricular inalámbrico con sonido envolvente, tu compañero perfecto en la vida diaria

Aunque el Focus está pensado para entornos profesionales, tiene calidad de sonido estéreo por lo que también da una gran calidad al escuchar tu música favorita. Cuando subes el volumen de la música, los Voyager Focus UC ofrecen graves de gran riqueza, agudos nítidos y tonos medios naturales en estéreo de gran calidad. Al quitarte los auriculares la música se detendrá y se reanudará al volver a ponértelos gracias a la tecnología Smart Sensor que viene incorporada.

El brazo de micrófono inteligente hace que el estéreo, el volumen y los controles de pista se ajusten automáticamente.

Y además no perderás ninguna llamada importante mientras lo hagas, puesto que cuenta con una novedosa Función Activa de Mute y con los sensores, que hacen que la música se desactive automáticamente cuando entra una llamada.  Además si intentas hablar con el auricular silenciado, la alertara te hará un recordatorio sonoro.

  1. 5. Comodidad de gestión

El Voyager Focus UC es compatible con el software Plantronics Hub. Al descargar esta aplicación en tu smarpthone, ocupando muy poca memoria, podrás añadir funciones extra como son:

-        Controlar las llamadas desde varios smarpthone.

-        Controlar el nivel de batería del auricular.

-        Personalizaras las notificaciones del auricular, alertas…

-        La presencia en el softphone que uses para comunicarte por PC se actualiza automáticamente durante una llamada tanto si es desde el ordenador como desde el móvil.

El ruido en el trabajo

Encuesta sobre el ruido en el trabajo
Encuesta sobre el ruido en el trabajo

Ya hablamos en un blog acerca de la encuesta que ha realizado recientemente Plantronics junto con la universidad de Oxford, sobre como afecta el ruido a los diferentes ambientes laborales. En la web de Plantronics, en la parte Managing Noise, hay mucha información además de: un cuestionario, diferentes perfiles según el entorno, un calculador de ruido y varias soluciones para las diferentes necesidades.

De todas formas, os dejo aquí un pdf con un resumen de los resultados de la encuesta

Una de las soluciones contra el ruido en el trabajo que apunta Plantronics, es usar auriculares como el Voyager Focus UC con una potente cancelación de ruido tanto activa como pasiva, para que te escuchen y seas escuchado con claridad. Esto unido a la tecnología SoundGuard, que regula los picos altos de ruido, al sonido estéreo que ofrece y el brazo de micro inteligente, lo convierten en el auricular ideal para cualquier entorno de trabajo. Apuesta por la comodidad, seguridad, salud y calidad de sonido con el Voyager Focus UC de Plantronics.

Si quieres adquirirlo puedes hacerlo aquí directamente.

Comprar Voyager Focus UC

O si lo prefieres, ponte en contacto con nuestro departamento comercial, vía teléfono, e-mail o chat. Estarán encantados de ayudarte.