En la segunda parte que nos toca tratar acerca de la salud en las empresas me gustaría poner el ojo en la importancia de entender el producto para que se adecue a las necesidades del profesional.

Recordemos que dejamos la primera parte del artículo con empresas esperando con los brazos abiertos a ser arroyados por un tren simbólico que va cargado de ineficacia y problemas posturales derivados de la falta de uso de material adecuado para entornos de oficina. Adaptar nuestros entornos laborales mejorará de forma drástica la interacción del trabajador y de forma muy significativa generaremos usos y costumbres que antes veríamos imposibles. El cambio desde luego es radical. No hay que esperar mucho para darse cuenta de los beneficios que da el uso de unos auriculares. Tecnología hecha con un fin último muy sencillo, libertad de movimientos. La misma que marcará de forma eficiente nuestras comunicaciones. Pero para llegar a esa fase tendremos que pasar primero por el filtro del qué y el cómo.

Muchas empresas se ven desbordadas de productos, marcas, nombres, modelos, nomenclaturas, en definitiva, una tecnología que conviene ser explicada y enfocada para acabar siendo el testigo único de nuestras comunicaciones empresariales. Llegados a este punto deberíamos dejarnos aconsejar. Un buen equipo bien informado y con experiencia es un buen punto de partida. Identificar necesidades y aplicaciones técnicas de forma casi instantánea está en la base de un buen comercial. La experiencia ayuda a identificar que equipo es el ideal para cada entorno. En este caso dejarse aconsejar debería ser ese empujón al tren que necesitamos para acabar generando mayor eficacia y salud. No es lo mismo una persona que utiliza un teléfono de escritorio de forma habitual que una que utiliza el pc para comunicarse. No es lo mismo una que utiliza el móvil que una que utiliza una combinación de todas ellas. Y teniendo clara las diferencias y necesidades colocar el auricular adecuado será de suma importancia.

Una vez adaptados, los beneficios no se harán esperar y es ahí cuando podemos hablar de eficacia y salud para el trabajador. Manos libres, libertad de movimientos, beneficios posturales, trabajador móvil, multiconexión, disponibilidad, concentración, voz nítida, oídos protegidos de picos altos de audio, en definitiva, generar más, mejor y de forma más saludable, es y será siempre, en un entorno laboral, el paso lógico a adaptar en las empresas que viven mirando de cara al futuro.

¿Te subes al tren?