Desde hace ya más de dos décadas son muchos los estudios que subrayan el negativo impacto que los niveles excesivos de ruido tienen sobre el ser humano. Una circunstancia que es aplicable tanto a la esfera profesional como a la particular de cada cual.

Algunos datos importantes

La Organización Mundial de la Salud considera que a partir del umbral de los 65 decibelios se pone en riesgo la salud de las personas e incluso estima que el exceso de ruido en las ciudades provoca 50.000 infartos cada año en Europa.

Por su parte, la Comisión de Audiología de la SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología) advierte de que a partir de los 80 decibelios se produce un “trauma acústico”, identificado con esos característicos pitidos que se escuchan por la noche tras haber estado demasiado cerca de un altavoz. De hecho, señala que la contaminación acústica ha adelantado la pérdida auditiva debido a la edad de los 60-65 a los 50-55 años.

Salud y Ruido
Salud y Ruido

Si se alude a ruidos todavía más intensos (por encima de los 85 decibelios) como pueden ser los de la sirena de un vehículo, la música de una discoteca o el martillo neumático de una obra las consecuencias pueden derivar en incrementos de los niveles de glucosa en la sangre (muy graves en el caso de un diabético) o aumento del colesterol y lo triglicéridos.

Empieza a cuidarte desde tu entorno laboral 

En un contexto de estas características cualquier solución que sirva para atenuar el sonido es bien recibida. La compañía Plantronics, líder mundial en comunicaciones unificadas, tiene una buena solución que ofrecer: su tecnología SoundGuard, integrada en sus distintas gamas de auriculares, ofrece una protección activa ante esta clase de ruidos y es particularmente eficaz en situaciones cotidianas de sonidos inesperados y muy elevados (interferencias de la red o faxes, un compañero de oficina o un viandante malintencionado que grita o hace sonar un silbato…).

Algunos de los auriculares Plantronics con tecnología SoundGuard son:

- Con Cable:
Serie Encore Pro HW500 y HW700
Serie Blackwire 

- Inalámbricos:
Serie CS500
Serie W700
Voyager Focus UC

SENA, auriculares que protegen del ruido

SENA, auriculares que protegen del ruido
SENA, auriculares que protegen del ruido

Aunque ya dedicamos un post a estos auriculares, no se puede hablar de protección contra el ruido y no nombrarlos. La marca SENA está dedicando todos sus esfuerzos a fabricar equipos para los entornos más ruidosos: Obras, fábricas con cadenas de montaje... Sus auriculares cuentan con una protección auditiva hasta 24dB en el caso del modelo Tufftalk.

Conoce más acerca del SENA TUFFTALK





Como distribuidor premium de Plantronics, desde TEAM Equipalia estamos en las mejores condiciones para ofrecer a los usuarios de todo tipo, tanto profesionales como domésticos, la solución que mejor se adapta a sus requerimientos en cuanto a protección del ruido se refiere. 

Ponemos al servicio de los clientes todo nuestro saber hacer y lo combinamos con las excelentes prestaciones de los auriculares Plantronics, indicando en cada caso el modelo más conveniente para cada necesidad, siempre de acuerdo a sus prestaciones y precio final.