La salud es un tema que nos preocupa a todos. Hoy en días somos más conscientes que nunca de lo importante que es cuidarse y son muchas las informaciones que nos llegan para conseguirlo, bien sea hacer deporte, diferentes tipos de dieta... aun así seguimos descuidando la seguridad y los hábitos saludables en el trabajo.

 

La mayor parte de bajas laborales durante el año pasado, están relacionadas con dolores lumbares o cervicales. El hecho de estar enfermos y sufrir dolores a causa de malas posturas es un hecho que desmotiva al trabajador,  ya que no solo le afecta en el trabajo, sino también, en su vida personal, puesto que tiene que dejar de hacer su actividad con normalidad. ¿Y qué hacer al respecto?

 

Esta claro que hay varios consejos que podemos seguir, tal y como muestra la imagen sacada de la web de Plantronics, pero ya si nos ceñimos al ámbito de las Comunicaciones, un buen punto de partida para comprender hasta dónde llega la ERGONOMÍA, es considerarla como el nexo que permite integrar tecnologías y plataformas para trabajar de forma más inteligente, eficiente, y por tanto saludable. En otras palabras, el equipamiento en Comunicaciones puede mejorar su calidad de vida laboral, hay que darle la importancia que requiere.


Disponer de buen equipamiento y acompañarlo de buenas rutinas laborales puede entre otros aspectos reducir dolores de cuello, espalda y cabeza; además de facilitar el empleo de interfaces multimedia, la disminución de los costosos tiempos de inactividad, disfrutar de una operativa simplificada que rebaja los costes de formación y asistencia técnica; y, por supuesto, también conlleva la reducción de sonidos molestos.

Cuidar todo esto, repercutirá en la satisfacción del empleado en su puesto de trabajo. Mire esta imagen: 

Consejos de Salud Laboral - Ergonomia 

¿Invertir en salud laboral?


La suma de este conjunto de valores añadidos, con mínimas inversiones en equipamiento y concienciación del personal, permite incrementar los niveles de productividad de los empleados de una empresa, mejorando de forma significativa los ratios de rentabilidad. Porque mayor eficiencia siempre es igual a mayor competitividad.

 

Pero siendo más claros, daremos algunos ejemplos. Hoy en día existen dispositivos que apuestan por una filosofía de vida saludable, están pensados desde el principio para ello e incorporan novedosas tecnologías. Un ejemplo es la tecnología Windsmart® de Plantronics que le permite una reducción inteligente de los ruidos dentro del entorno laboral y fuera; una cuestión que sin duda mejora a la larga la salud del oído de los usuarios.

Como compañía líder mundial dentro del ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Plantronics ha dedicado tradicionalmente un particular interés a la faceta de la ERGONOMÍA y por consecuente cada vez más sus productos facilitan un mejor trabajo a los empleados, en un entorno más amigable redundando ventajosamente en la estructura competitiva de toda la organización.

Si necesita más información sobre la ERGONOMÍA, y como adaptarla a las necesidades actuales de su empresa, no dude en consultar con Team Equipalia.