Hoy nos hemos ido hasta el Hotel Villamadrid para hablar con el Subdirector Román Ibáñez quien nos cuenta un poco sobre la experiencia de trabajar con el CS540 de Plantronics para el personal de recepción

¿Cuándo decidiste que necesitabas un auricular para tu trabajo?


Para poder comprender mejor nuestra necesidad de tecnología es preciso tener en cuenta algunas de las singularidades del Hotel VillaMadrid. Nosotros somos un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, situados en una zona estratégica del centro económico de la capital.

Desde nuestra creación poseíamos una cultura basada en el servicio al cliente pero nos dimos cuenta de que eso no era ya suficiente ante los cambios que se perciben en el conjunto de la industria de hospitality. 

Escuchar a nuestros clientes implica un uso activo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y el uso de un auricular para nuestro personal de recepción mejoraba mucho la calidad de las llamadas además de la libertad de movimiento.

¿Por qué elegiste Plantronics?

En el hotel VillaMadrid con el CS540 de Plantronics
En el Hotel Villamadrid con el CS540 de Plantronics

Por nuestra actividad cotidiana tenemos contacto con toda clase de corporaciones en la totalidad de sectores y negocios. Desde luego aludir a tecnología en general y a comunicaciones de empresa en particular es referirse a una compañía con la trayectoria en el mercado, el prestigio y el saber hacer de Plantronics.

Para llegar a entender todo lo que los productos de Plantronics podían hacer por nosotros fue esencial contactar previamente con su distribuidor Premium TEAM Equipalia, su ayuda fue básica para adecuarnos a los objetivos que nos habíamos marcado: unas comunicaciones de empresa más eficaces, operativas, flexibles y escalables.



¿Cómo ha cambiado tu sistema de trabajar desde que usas el auricular inalámbrico CS540 de Plantronics?


Aludir al auricular inalámbrico CS540 es referirse a uno de los productos más vendidos del mercado. Para nosotros tiene algunas funcionalidades que han cambiado nuestra manera de trabajar. Por ejemplo, su alcance de hasta 120 metros o su autonomía de siete horas sin necesidad de ser cargado.

CS540 en el hotel Villamadrid
Calidad de sonido y gran alcance, dos puntos clave del CS540 de Plantronics

Pero también hay aspectos que nos resultaron muy llamativos desde un comienzo. Tengamos en cuenta que algunos de los empleados del Hotel VillaMadrid son personas que hacen un uso intensivo de los teléfonos y precisan de una elevada calidad de sonido y de un equipo que sea ergonómico. Pues bien, el CS540 se puede colocar en la oreja mediante gancho o con diadema y pesa únicamente 22 gramos y ofrece un alcance inalámbrico de hasta 50 metros.

Puedo asegurar que más allá de todas las prestaciones que acabo de indicar, el CS540 optimiza las posibilidades de la tecnología de manos libres hasta límites asombrosos. Hoy en día la oficina sin cables ya no es un concepto de ciencia ficción, es una realidad plenamente posible para un establecimiento hotelero como es el nuestro.

 ¿Recomendarías este sistema a tus colegas de profesión?

Se lo recomiendo plenamente. También les comentaría la necesidad de contar con un asesoramiento especializado de primera mano, alguien que comprenda la realidad del mercado y qué necesita un cliente con las singularidades que podemos tener nosotros. Desde luego estamos muy satisfechos con la relación que establecimos en este sentido con TEAM Equipalia. Sus expertos han demostrado tener un magnífico ojo clínico a la hora de asesorarnos.

Si tuviera que resumir en una frase lo que nos aporta el auricular inalámbrico CS540 yo diría que nos han simplificado el trabajo y nos han hecho más eficaces en nuestra búsqueda de esa cultura centrada en los huéspedes. Libertad, largo alcance y ergonomía han sido tres aportaciones de indudable valor que nos hacen hoy más productivos y competitivos.

Comprar el CS540