Desde la Imprenta Monterreina de Madrid, Juanjo nos enseña y explica como ha mejorado su entorno laboral tras usar el auricular Tufftalk de Sena.

¿Cuándo decidisteis que necesitábais un protector auditivo con micrófono para tu trabajo?
Gráficas Monterreina se dedica a la pre-impresión, impresión, encuadernación y pos-producción, en sus más variados formatos, desde hace más de cuarenta años.
Una de las claves del éxito de la empresa es la capacidad para adelantarse a las necesidades de los clientes pero además nos preocupa mucho la seguridad de nuestros empleados dentro de los 19.000 metros cuadrados de instalaciones.
Es preciso trabajar al lado de una rotativa de impresión para saber hasta qué punto es intenso el ruido que hace. Disponer de un protector auditivo que cuente con intercomunicador era básico para nosotros.
¿Por qué elegísteis Sena?
Recurrimos a un proveedor experto en comunicaciones como es TEAM Equipalia. Su recomendación fue clave para comprender cómo podíamos beneficiarnos de la calidad de los productos de un fabricante como es Sena, que descubrimos que están enfocados al segmento industrial de las comunicaciones basadas en tecnología radio y Bluetooth®.
Y desde luego que en cuanto comenzamos a ver cómo funcionaba el equipo Tufftalk de Sena, me di cuenta del acierto de la decisión.

¿Cómo ha cambiado vuestro sistema de trabajar desde que usais el auricular protector con intercomunicador Tufftalk de Sena?
Yo sigo trabajando como siempre junto a alguna de las tres máquinas de impresión que tenemos pero ahora estoy protegido contra el inevitable ruido que producen. Además siempre me encuentro en comunicación con mis compañeros, con quienes puedo intercambiar impresiones o alguna incidencia en cualquier momento, lo que me genera una mayor productividad en el trabajo. Antes, para poder hablar con otros me tenía que apartar del radio de acción de la maquinaria, ahora ya no es necesario.
El equipo apenas pesa, y tiene mucha autonomía, dura toda la jornada de trabajo. Es muy completo porque puedo conectarlo con el teléfono móvil y además es sumamente sencillo de manejar.
¿Recomendaríais este sistema a tus colegas de profesión?
Lo recomiendo al cien por cien. Como antes comentaba, el auricular nos permite combinar protección con la posibilidad de comunicarnos entre nosotros por medio de radio y con las llamadas al móvil por bluetooth, sin la necesidad de quitarnos en ningún momento el protector auditivo.
Eso sí, también aconsejaría que quien vaya a tomar la decisión de compra de un equipo de estas características se asesore antes por un experto en la materia. Muchas veces no es cuestión de gastar más dinero sino de invertir de manera más inteligente.
En Gráficas Monterreina estamos muy satisfechos con la labor de asesoramiento llevada a cabo por TEAM Equipalia, el resultado final es un trabajo más seguro y competitivo.