Esta semana hablamos con Ildefonso del departamento de logística de MDTEL donde hace ya un tiempo que utilizan los walkis T-80 de Motorola para comunicarse. 

 ¿Cuándo decidisteis que necesitabais un walkie talkie de uso sin licencia para tu trabajo?

En el almacén de MDTel gestionamos cada año decenas de miles de referencias de equipos de comunicaciones de lo más variado y en diez delegaciones repartidas por toda España. Y que la gestión sea rápida y eficaz resulta imprescindible para garantizar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Para nosotros, una buena comunicación forma parte de la búsqueda de la excelencia en nuestra estructura logística.

La opción de un walkie talkie de uso sin licencia surgió al ver las posibilidades que ofrecen estos equipos así como sus ventajas competitivas en comparación con otros sistemas de comunicación en aspectos como coste económico, fiabilidad, alcance, sencillez de manejo y robustez.

El T-80 de Motorola facilita el trabajo en el almacen
MDTL apuesta por el T-80 de Motorola

 ¿Por qué elegiste Motorola?

Hablar de radiocomunicaciones es aludir a Motorola, que fue la empresa que ideó el walkie talkie en los años cuarenta del siglo XX. Desde entonces la empresa ha seguido liderando este segmento de mercado con el diseño, desarrollo y fabricación de nuevas generaciones de modelos con prestaciones cada vez más avanzadas. En lo que son equipos de radio de uso sin licencia, Motorola sigue siendo una referencia en aspectos como amplitud de gama, calidad y garantía.

Dentro de la gama de uso sin licencia de Motorola el T80 nos pareció una opción particularmente interesante. Es un equipo que tiene un alcance de hasta diez kilómetros, que es resistente a salpicaduras de agua y a temperaturas extremas, algo frecuente cuando se trabaja en un almacén como es mi caso, y que tiene una extraordinaria robustez.

¿Cómo ha cambiado tu sistema de trabajar desde que usas el walkie talkie T80 de Motorola?

Ha variado bastante. Con el T80 sé que siempre tengo cobertura de comunicaciones  Además, el equipo tiene un color amarillo que hace que sea casi imposible no verlo cuando por una u otra circunstancia cualquiera de nosotros se despista y lo deja en un lugar que luego no recuerda.

Del T80 me gustan mucho su gran sencillez de manejo y que pesa apenas 140 gramos, por lo que puedes llevarlo encima todo el tiempo sin casi darte cuenta.

¿Recomendarías este equipo a tus colegas de profesión?

Es un equipo perfecto para cualquiera que trabaje en un almacén. Por ejemplo, si se está en un sitio con poca luz o es de noche, su pantalla iluminada permite ver todas las funcionalidades. También se le puede poner en modo vibración en caso de que haya un entorno poco ruidoso.

De manera adicional los especialistas de TEAM Equipalia nos han asesorado para sacar el máximo partido al modelo, explicándonos algunos aspectos del producto.

Hoy en día, con el T80 de Motorola en MDTel disponemos de un sistema de comunicaciones eficaz, fácil de gestionar y en el que las llamadas tienen un coste de cero euros. ¿Qué más podemos pedir?

comprar Motorola T-80