Limpieza y desinfección


Productos de colaboración polivinílica
En este documento, Poly proporciona orientación sobre cómo limpiar y desinfectar eficazmente su equipo Poly en áreas de alto uso, como salas de conferencias, vestíbulos y centros de contacto.

Importante: métodos y soluciones de limpieza

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que limpie y desinfecte los dispositivos y las superficies de alto uso con una solución de 70% de alcohol isopropílico medicinal y 30% de agua (70:30).
Las recomendaciones de Poly para el alcohol isopropílico medicinal y la solución de agua varían según el producto de Poly, dependiendo de los materiales que componen el producto. Tome nota de las medidas de la solución incluidas a lo largo de este documento. Lea y comprenda las siguientes pautas antes de limpiar y desinfectar los productos de Poly. El incumplimiento de estas pautas puede provocar daños en el equipo o daños a las personas.

• Siempre apague y desconecte los cables de un producto antes de limpiarlo.
• Siempre limpie los productos con guantes desechables de látex o nitrilo y en un área bien ventilada.
• No utilice productos químicos agresivos, como lejía, peróxido, etanol, acetona, ácido etílico, metilo. Cloruro, amoniaco o limpiadores multiuso: para limpiar superficies de plástico, metal, goma o pantalla.
• Cuando use alcohol isopropílico, asegúrese de que sea de grado medicinal. El alcohol isopropílico de grado industrial puede corroer algunas superficies.
• Utilice siempre un paño limpio, seco y de microfibra para limpiar los equipos.
• Siempre rocíe soluciones de limpieza sobre el paño antes de limpiar el producto, pero tenga cuidado de no sobresaturar la tela.
• Nunca aplique o rocíe la solución directamente sobre el producto porque el líquido podría mancharse o filtrarse dentro y dañar el hardware.
• Siempre deje que el dispositivo se seque al aire por completo antes de volver a conectar los cables.
• Si tiene un dispositivo de irradiación germicida ultravioleta (UVGI) que emite radiación UV-C, desconecte el producto y colóquelo en el dispositivo UVGI durante 1-2 minutos.
• Después de limpiar los productos, lávese las manos según las pautas de los CDC.
• Mantenga un registro de la frecuencia de limpieza cerca de todos los dispositivos de alto uso, como un teléfono de conferencia, y actualícelo después de cada limpieza.

Antes de usar productos de colaboración de polietileno

Para evitar la propagación de virus y bacterias, considere hacer lo siguiente antes de interactuar con los productos Poly:
• Lávese las manos según las pautas de los CDC.
• Si está disponible, póngase guantes desechables de látex o nitrilo.

Limpie las pantallas táctiles en dispositivos Poly

Poly recomienda que limpie regularmente la pantalla en todos los teléfonos y dispositivos táctiles ubicados en espacios de alto uso, como salas de conferencias y vestíbulos. Procedimiento
1 Desenchufe todos los cables del teléfono o dispositivo.

2 Rocíe una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30 sobre un paño limpio, seco y de microfibra, asegurándose de no saturar demasiado la tela.

Si se produce una sobresaturación, exprima el exceso de líquido antes de limpiar la superficie.

3 Limpie rápidamente la pantalla con el paño de microfibra humedecido.
Siempre use el paño humedecido con la solución de alcohol para limpiar las pantallas, y no permita que la limpieza sature la superficie. No use productos químicos para limpiar la pantalla.
4 Deje que la pantalla táctil y las áreas circundantes se sequen al aire por completo antes de volver a conectar los cables.
Nota: También puede usar una solución de limpieza con alcohol de hasta el 99% para limpiar las pantallas táctiles y reducir el riesgo de filtración y así acelerar el tiempo de secado.

Limpiar teléfonos Poly y accesorios para teléfonos

Al limpiar teléfonos de conferencia, teléfonos de escritorio con teclados o accesorios para teléfonos: auriculares, base estaciones o módulos de expansión: tenga cuidado de no dejar que ninguna solución desinfectante se filtre en el teléfono o accesorio.
Para limpiar eficazmente sus teléfonos y accesorios Poly, necesita bolas de algodón y bastoncillos de algodón.

Procedimiento
1 Desenchufe todos los cables del teléfono y los accesorios.
2 Sumerja una bola de algodón en una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30, asegurándose de exprimir cualquier exceso de líquido.
3 Limpie todas las superficies de hardware y tenga cuidado de no limpiar puertos o conexiones de cables.
4 Sumerja un hisopo de algodón en la solución de alcohol / agua y limpie alrededor de los botones.
5 Deje que el teléfono y los accesorios se sequen completamente al aire antes de volver a conectar los cables.

Limpiar auriculares y periféricos

Poly recomienda un auricular por persona. Limpie y desinfecte tanto auriculares y periféricos, como bases de carga y procesadores de audio, según sea necesario. Procedimiento
1 Desenchufe los cables de los auriculares y periféricos; apague Bluetooth y dispositivos con batería.

2 Rocíe una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30 sobre un paño limpio y seco de microfibra, asegurándose de no saturar demasiado la tela.
3 Limpie todas las superficies; Evite puertos y aberturas (incluyendo pantallas, mallas y contactos de carga). Evite la acumulación de líquido.

4 Deje que los auriculares y los periféricos se sequen al aire por completo antes de volver a conectar los cables y encender dispositivos.

Limpiar productos con revestimientos de tela

Algunos productos Poly, por ejemplo, los sistemas de videoconferencia Studio X50 y Studio X30, incluyen revestimientos de tela, como poliéster.
Poly recomienda limpiar estas superficies de tela con alcohol isopropílico medicinal. No use otras soluciones de limpieza, como lejía, que degradarían o decolorarían la tela. Procedimiento

1 Desenchufe todos los cables del dispositivo.
2 Rocíe una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30 sobre un paño limpio, seco y de microfibra, asegurándose de no saturar demasiado la tela.
3 Limpie suavemente la tela y las áreas circundantes.
4 Deje que la tela y las áreas circundantes se sequen al aire por completo antes de volver a conectar los cables.

Limpiar pantallas del monitor

Poly recomienda que limpie regularmente las pantallas ubicadas en espacios de alto uso, como salas de conferencias y vestíbulos, especialmente si las pantallas tienen capacidades táctiles.
Procedimiento

1 Desenchufe todos los cables de la pantalla.
2 Humedezca un paño de microfibra seco con una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30. Para evitar daños, no aplique la solución directamente a la pantalla táctil.
3 Limpie la pantalla con un movimiento circular.
4 Con un área seca de la tela, seque la pantalla y evite que entre humedad debajo de los biseles.
5 Deje que la pantalla se seque al aire por completo antes de volver a conectar los cables.

Limpieza de accesorios y cables

Asegúrese de desinfectar los accesorios (micrófonos, cámaras y controles remotos) y cables.

Micrófonos

Puede limpiar todos los tipos de micrófonos Poly, incluidos los de expansión, Conference Link y micrófonos, basados ​​en IP de la misma manera. Para evitar daños, no empape los micrófonos en líquidos de limpieza.
La solución 70:30 se recomienda para desinfectar productos; sin embargo, Poly recomienda usar una solución de limpieza con alcohol de hasta 90:10 para reducir el riesgo de filtración y acelerar el tiempo de secado.

Procedimiento
1 Desenchufe todos los cables del micrófono.
2 Humedezca un paño seco de microfibra con una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 90:10.
3 Limpie toda la superficie del micrófono.

4 Deje que el micrófono se seque al aire por completo antes de volver a conectar los cables.

Cámaras

La limpieza de la carcasa y la lente de la cámara Poly requiere diferentes productos de limpieza.

Procedimiento para la cámara y carcasa
1 Desenchufe todos los cables de la cámara.
2 Limpie la carcasa de la cámara (no la lente) con una solución de alcohol isopropílico medicinal y agua de 70:30 en un paño limpio de microfibra.
Evite usar un exceso de líquido o permitir que la carcasa de la cámara se humedezca demasiado.
3 Limpie la lente con un paño limpio y sin pelusa para limpiar (evite los limpiadores y paños abrasivos).
4 Deje que los componentes de la cámara se sequen al aire por completo antes de volver a conectar los cables.

Controles remotos

Para limpiar y desinfectar eficazmente su control remoto, necesita bolas de algodón, hisopos de algodón y un palillo de dientes.
Procedimiento
1 Retire las pilas.

2 Sumerja una bola de algodón en una solución medicinal de alcohol isopropílico y agua de 70:30, asegurándose de exprima cualquier exceso de líquido.
3 Limpie toda la superficie del control remoto.
4 Sumerja un hisopo de algodón en la solución de alcohol / agua y limpie alrededor de los botones, luego use un palillo de dientes para eliminar los restos alojados entre los botones. 5 Deje que el control remoto se seque al aire por completo.

6 Vuelva a insertar las baterías y guarde el controlador en una caja o contenedor de almacenamiento para minimizar la exposición a virus.

Cables

Puede limpiar los cables con cualquier solución de limpieza de grado hospitalario, excepto el blanqueador líquido sin diluir.
Procedimiento
1 Desenchufe todos los cables.

2 Limpie toda la superficie de cada cable.
3 Deje que los cables se sequen al aire por completo antes de volver a conectarlos.

Limpieza de ITP y superficies de soluciones empaquetadas

Algunos productos de telepresencia inmersiva polivinílica (ITP) y soluciones empaquetadas incluyen mesas y paneles. Poly recomienda usar un limpiador desinfectante antibacteriano que sea seguro para pinturas, laminados, superficies de plástico, madera y vidrio para desinfectar las mesas y los paneles frontales únicamente.

Consulte otras secciones de este documento para obtener instrucciones sobre cómo limpiar micrófonos, pantallas táctiles u otros

Accesorios de sala ITP.

Si necesita limpiar y desinfectar paneles acústicos, comuníquese con su distribuidor Poly para recibir orientación.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué debo usar para limpiar mis productos de colaboración Poly?
Los CDC recomiendan que limpie y desinfecte los dispositivos y las superficies de alto uso con una solución del 70% alcohol isopropílico medicinal y 30% de agua (70:30).
Las recomendaciones de Poly para la solución medicinal de alcohol isopropílico y agua varían según el producto, dependiendo de los materiales utilizados. Tome nota de las medidas de mezcla incluidas a lo largo de este documento.
No utilice productos químicos agresivos, como lejía, peróxido, etanol, acetona, ácido etílico, cloruro de metilo, amoniaco, o limpiadores multipropósito, porque pueden dañar el equipo. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi equipo?
Poly recomienda limpiar su hardware no más de 3-5 veces al día para evitar daños.
¿Hay algo en mi producto que no sea seguro de limpiar?
No. Después de que un producto Poly está completamente desconectado y apagado, es seguro limpiarlo y desinfectar todas las superficies utilizando las pautas descritas en este documento. Asegúrate de dejar el equipo secar al aire por completo antes de volver a conectar los cables.
¿Cómo limpio mi equipo en un entorno médico?
Cuando desinfecte productos de colaboración de Poly en un entorno médico, como un hospital o clínica, consulte los protocolos de la institución. Sin embargo, Poly recomienda la siguiente limpieza y desinfección.
Pautas:
• Use una mezcla 70:30 de alcohol isopropílico medicinal y agua sobre un paño limpio, seco y de microfibra.
• Si tiene un dispositivo UVGI que emite radiación UV-C, coloque el producto Poly en el dispositivo UVGI 1-2 minutos
Precaución:
Tenga en cuenta que si usa toallitas desinfectantes germicidas para limpiar productos, las toallitas pueden causar cierto nivel de daño visible o funcional al hardware con el tiempo. ¿Cómo limito la posible exposición a virus mientras uso mi equipo?
Pruebe estas alternativas mientras realiza llamadas, comparte contenido, etc.
• Si está disponible, revise la hoja de registro de limpieza del dispositivo para asegurarse de que se haya desinfectado de acuerdo con la política de su empresa.
• Use guantes desechables de látex o nitrilo.
• Use un lápiz o mouse y teclado si su producto permite tales conexiones.
• Use el altavoz o un auricular personal en lugar del auricular de los teléfonos de escritorio.

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos si tuviera cualquier duda.

Chat online:​ w​ ww.teamequipalia.es Email: e​ mpresas@teamequipalia.es Teléfono: 91 131 69 60

"Ofrecemos soluciones tecnológicas y eficiencia para su empresa o puesto de trabajo"