En la actualidad el mercado de los Call Center genera en España un volumen de negocio superior a los 1.700 millones de euros y da empleo a más de 70.000 trabajadores según un estudio realizado por la Asociación de Contact Center Española (ACE).

Ante esta magnitud, parece evidente que quienes prestan sus servicios en esta clase de organizaciones requieren de equipos cada vez más ergonómicos, eficaces y adaptados a sus circunstancias, con los que optimizar sus niveles de productividad y rendimiento laboral.

Consciente de estos retos, TEAM Equipalia cuenta con una extensa gama de auriculares del líder mundial Plantronics pensados especialmente para este perfil laboral. Las necesidades de los trabajadores de un Call Center son muy distintas en cada caso. El ejemplo es el modelo Encore ProHW540 Vamos a hablar de él y además profundizaremos un poco más en dos nuevas series de Blackwire la 3200 y la 5200:

El más versátil, Encore Pro HW540

Diferentes auriculares para Call Center
Auriculares de Plantronics para Call Center

El auricular monoaural Plantronics Encore Pro HW540 es idóneo para realizar llamadas desde un softphone. Es convertible puesto que cuenta con tres opciones de colocación (oreja, nuca o diadema). Incorpora una destacada calidad de sonido de banda ancha para llamadas de máxima calidad y dispone de micrófono de cancelación de ruido. Su función QuickDisconnect admite conexión múltiple con USB.

Nuevas Series Blackwire 3200 y Blackwire 5200

A finales del año pasado, Plantronics presentó dos nuevas series Blackwire la 3200 y 5200. Todos son auriculares USB pensados para atender llamadas desde el ordenador. La principal novedad que introducieron ambas series fue la conexión USB tipo A, mucho más pequeña que la C (conexión clásica). Existen varios modelos en cada serie que aportan alguna variante. 

Auriculares USB Blackwire para Call Centre
Auriculares USB Blackwire para Call Centre

Blackwire 3200: 

3210: Auricular con USB monoaural para PC. Versiones de conexión A y C.
3215: Auricular con USB  y jack de 3,5 mm monoaural para PC y dispositivos móviles. Versiones de conexión A y C.
3220: Auricular con UBB biaural para PC. Versiones de conexión A y C.
3225: Auricular con USB biaural y jack de 3,5 mm biaural para PC y dispositivos móviles. Versiones de conexión A y C.

Blackwire 5200: 

5210: Auricular con USB y Jack de 3,5 mm monoaural para PC y dispositivos móviles. Versiones de conexión A y C.
5220: Auricular con USB y jack de 3,5 mm biaural para PC y dispositivos móviles. Versiones de conexión A y C.

El diseño de los auricular con cable 5200 cuenta con almohadillas  y diadema acolchadas y muy cómodas que permiten una jornada de trabajo más larga sin ningún tipo de molestia. De ahí la diferencia de precio entre ambas series. 

Comparemos algunas de las principales características de estos tres modelos y veamos de un vistazo gracias a esta tabla, cómo se adaptan a los requerimientos que pueda tener un agente telefónico de un Call Center.

Encore Pro HW540Blackwire 3200Blackwire 5200
Tipo MonoauralMonoaural/BiauralMonoaural/Biaural
ColocaciónOreja, nuca, diademaDiademaDiadema
Conectividad prioritariaSphoneUSB (A y C) y jack de 3,5mmUSB (A y C) y jack de 3,5mm
Calidad de sonidoBanda anchaSonido de banda anchaEstéreo de alta fidelidad
Garantía de calidad en la comunicaciónAnulació de ruido en e lmicrófonoAnulación de ruido en el micrófonoAnulación de ruido en el micrófono


Por supuesto, este cuadro sólo recoge algunas características básicas de estos modelos, pero sus posibilidades van mucho más allá. Como experto y Distribuidor Premium de Plantronics, desde TEAM Equipalia le recomendamos que consulte en esta misma web más información sobre estos modelos, o que se ponga en contacto con nuestro departamento comercial. 

Encore HW540 SERIE BLACKWIRE