Hoy en el blog seguiremos conociendo un poco más sobre las principales tecnologías de los auriculares Plantronics (ahora Poly). Concretamente vamos a hablar sobre 5 de ellas: Call Clarity, Clear Line, DECT, DSP y OPENMIC. Más adelante, puesto que Plantronics se ha unido a Polycom, conoceremos un poco más, las tecnologías de Polycom y os daremos un poco más de información sobre garantías, licencias y servicios que ofrece.

De momento vamos a lo que nos ocupa hoy que son estas cinco tecnologías de Plantronics:

Call Clarity

Una tecnología patentada por Plantronics que utiliza el procesamiento de señales electrónicas para mejorar la transmisión y recepción a través de innovadoras técnicas de reducción de ruido.

DECT

Abreviatura de Telecomunicación digital inalámbrica mejorada (del inglés Digital Enhanced Cordless Telecommunications). Una tecnología de radio para aplicaciones de datos de voz (como teléfonos inalámbricos, oficinas inalámbricas e incluso líneas de teléfono inalámbricas en casa). DECT se ha diseñado especialmente para un área más pequeña con un gran número de usuarios, como ciudades o complejos empresariales.

La tecnología DECT™ centrada en la voz ofrece un audio superior y elimina las interferencias de las redes Wi-Fi, mientras que el audio de banda ancha avanzado proporciona una calidad de voz de alta definición. Tu elección de calidad de audio profesional de banda ancha o estrecha: elije banda estrecha para ampliar el tiempo de conversación o banda ancha para unas conversaciones más nítidas. 

Toda la serie CS500 cuenta con esta tecnología, incluido el C565.

Hace un tiempo hablamos en este blog sobre los certificados de seguridad DECT, os dejo aquí el enlace por si queréis revisarlo: Productos con certificación de seguridad DECT.

DSP

Abreviatura de procesamiento de señal digital (del inglés "digital signal processing") mejorado que ofrece un sonido más natural; proporcionando un audio nítido y claro.
 Otra definición aceptable sería: manipulación matemática de una señal de información para reducir activamente el ruido de fondo y mejorar la calidad del sonido. Esto puede incluir la ecualización (ajuste de graves y agudos), AEC, reducción del ruido y nivelación del audio.

En los productos de Plantronics, DSP se refiere a un auricular para ordenador que se conecta a través del puerto USB en lugar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Clear Line

Una tecnología de audio de Plantronics que ayuda a reducir los problemas más comunes con las conversaciones comerciales derivados de baja calidad de audio, entre los que se incluyen repeticiones, errores y fatiga auditiva. Es compatible con teléfonos y auriculares tradicionales, así como con teléfonos y auriculares VoIP de banda ancha. Proporciona una gestión del eco avanzada, ofrece un volumen de llamadas coherente y muy cómodo, reduce el ruido de fondo y protege contra ruidos fuertes.

Un equipo que cuenta con esta tecnología por ejemplo es el adaptador M22.

OpenMic

Una función de Plantronics que permite escuchar el sonido del entorno sin necesidad de quitarse los auriculares. Se trata de un proceso en el que uno o más micrófonos de los auriculares se activan para captar los sonidos ambientales y, a continuación, enviarlos a la oreja del usuario. También se conoce como modo de "escucha abierta".

Los auriculares UC de última generación como el Voyager 8200 UC y el Backbeat Pro, cuentan con esta posibilidad que aporta mucha comodidad cuando acabamos usando mucho el equipo.