Podemos echar la vista atrás para evaluar una relación que dura ya 15 años, un dúo que ha dedicado todo ese período de tiempo a mejorar la colaboración empresarial, la dedicación productiva y la capacidad de gestionar una labor de ingeniería en común en el mundo de las telecomunicaciones; y la conclusión que sacaríamos sería para quitarse el sombrero.

Una relación tan duradera da como resultado una mejora para el trabajador, y eso al fin y al cabo, siempre se refleja en el rendimiento. La tecnología repercute en nuestra calidad de vida, ya que simplifica y facilita nuestra interacción tanto con dispositivos como con compañeros. Dediquemos unas líneas a comprender una sinergia que da como resultado la perfecta combinación entre estos dos monstruos de las telecomunicaciones. Para ello pongamos ejemplos prácticos para entender un entorno perfectamente enlazado.

Las comunicaciones específicas tratadas en las videoconferencias trazan lazos de unión y mejoran el proceso de interacción entre trabajadores, mejorando de forma eficiente una comunicación crucial en el mundo de las reuniones cooperativas. 

Otro punto a destacar es la colaboración entre trabajadores mediante el uso de dispositivos móviles, y en este punto es de máxima importancia la capacidad de compartir información. Ahí es donde podemos ver la capacidad empresarial para apostar por la eficiencia y conexión en colaboración virtual basada en la nube. Al fin y al cabo, se trata de paquetes de datos fáciles de compartir en cualquier sitio donde te encuentres. Un lugar de consulta de fácil acceso en todo momento.

Y por último, pero no menos importante colaboración con los clientes. Un punto crucial para dar un servicio y atención claro y de máxima profesionalidad. Donde los ruidos de fondo y demás distracciones actúan sobre la eficiencia y el resultado final.

 

Esta unión ha desarrollado inteligencia contextual accesible en diferentes funciones como pueden ser Seamless transfer y Smart lock:

Seamless tranfer: funciona básicamente haciendo de transferencia de un teléfono móvil a un teléfono de cisco con videoconferencia. Pongamos por ejemplo que vas desde tu coche en dirección a tu trabajo, te ha entrado una llamada e inicias una conversación. Al llegar a tu oficina, mientras hablas a través de tu auricular bluetooth de Plantronicsllegas a tu puesto de trabajo donde se encuentra un teléfono de sobremesa Cisco de la serie DX con pantalla para hacer videoconferencias, una vez el auricular detecta que te encuentras en tu puesto se activa la llamada en el teléfono con videoconferencia y mediante un mensaje en su pantalla, tan solo con un clic, podrás seguir con la conversación y añadir la videoconferencia. Una transición entre dos dispositivos inteligentes y tu auricular. Sin duda un claro ejemplo de maximizar y simplificar los entornos de trabajo.

Ver vídeo

Smart lock: Una función muy práctica que genera una interacción perfecta entre, pongamos como ejemplo un Voyager Legend de Plantronics y un teléfono Cisco DX650 con pantalla y acceso a aplicaciones como mail, etc. Al acercarte a tu puesto de trabajo a través de comandos de voz, podrás acceder a tu cuenta de trabajo mediante tu nombre de usuario y contraseña, de esta forma accedes a tu mail y diferentes funciones aplicativas dentro del dispositivo Cisco. Una vez que te retiras de tu puesto de trabajo, el auricular y el teléfono de sobremesa con pantalla lo detectan y automáticamente bloquean tu pantalla para que nadie excepto tú puedas acceder a la información contenida en el dispositivo.

Ver vídeo

 

Estos avances entre Cisco y Plantronics dan como resultado la perfecta combinación de tecnología y productividad, una sinergia que se prolonga en el tiempo y que mejora de forma drástica un aspecto tan relevante como la eficiencia en el entorno de trabajo. 

Consulta de compatibilidades http://www.plantronics.com/es/compatibility-guide/