Cuando hablamos de conexiones entre teléfono móvil, PC y teléfono de escritorio al auricular suelen existir pequeñas cuestiones que necesitamos saber a la hora de escoger el producto ideal para nuestro puesto de trabajo. Y es que no se trata tanto de gestionar nuestras llamadas de forma inalámbrica como con cable. Hay condicionantes y tips que te ayudarán a fijarte en lo que realmente necesitas.

1. ¿Para qué necesitas el auricular?

Móvil, PC, teléfono de escritorio o varios de ellos a la vez. Dentro de este terreno al tener en cuenta las necesidades de conexión de nuestros clientes siempre incidimos en la cuestión de si se va a conectar con un dispositivo o varios a la vez. Y para eso tenemos los denominados auriculares de una sola conexión o auriculares multipunto. Como por ejemplo pueden ser auriculares que se conectan al móvil y el ordenador, o incluso con móvil, pc y teléfono fijo. Una vez que lo tengas claro, buscar el auricular por nuestra web será bien sencillo ya que nuestras secciones se dividen de la siguiente forma.

Auriculares para PC

Auriculares para PC y Móvil

Auriculares para PC, Móvil y teléfono fijo

Auriculares para Teléfono fijo

Auriculares para teléfono fijo y PC

Auriculares para Teléfono fijo y Móvil

Auriculares para Teléfono inalámbrico

2. ¿Cómo se conecta el auricular?

Esta parte tiene algo de truco y es que hay diferentes conexiones entre el auricular y el equipo al que se va a conectar.

Auriculares con Jack 3.5: Este tipo de conexión suele utilizarse en PC y teléfonos móviles. Dentro de nuestro porfolio también existen los auriculares que en el propio cable cuentan con conexión doble, jack 3.5 y USB.

Auriculares USB: Básicamente se conectan al equipo a través de dos tipos de conexión, USB A y USB C. Con tener esto claro y saber qué tipo de USB tiene el equipo que va recibir la conexión no deberíamos tener más problema. Ahora bien, los auriculares USB están diseñador para hacer llamadas a través del PC o MAC pero, y aquí es donde puede haber algo de truco. Existen teléfonos móviles, tablets y teléfonos de escritorio que tienes conexión USB o USB C y que podrían ser utilizados en los mismos. 

Auriculares inalámbricos: Aquí tenemos dos tipos de tecnologías que, aunque no nos vamos a meter a fondo en cómo funcionan si deberíamos tener claro para qué sirven y qué realmente nos conviene o necesitamos. Una es la más conocida y es el Bluetooth. Tecnología que comparten teléfonos móviles, teléfonos de escritorio y ordenadores. Se trata de un tipo de conexión para redes inalámbricas que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos. Por otro lado, tenemos la tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente). Y todo esto de qué nos sirve. Pues simplificando mucho, una de las grandes diferencias es que el DECT tiene un mayor rango de cobertura, aproximadamente 100 metros y el Bluetooth de 10. Así de fácil, ya que si hablamos de seguridad los dos cuentas con niveles de encriptación similares. Finalmente, ¿qué hay que tener en cuenta?. Sobre todo la capacidad de movimiento libre que necesitamos en el puesto de trabajo. Si queremos o necesitamos de forma habitual separarnos una gran distancia de nuestro teléfono de escritorio o PC la opción del DECT será más acertada. Y si nuestro rango de movimientos está dentro de los 10 metros mencionados con un Bluetooth será más que suficiente.

3. Auriculares para puesto de trabajo fijo o puesto de trabajo móvil

A la hora de escoger auricular también hay que tener en cuenta a dónde va dirigido el auricular que necesitas. ¿Lo vas a llevar contigo o va a estar siempre en tu puesto de trabajo?. Lo más conocidos serían los auriculares que se conectan al móvil y pc, y que nos sirven para trabajar y comunicarnos en cualquier lugar de forma sencilla. Por otro lado hay auriculares que no sirven para moverse fuera del puesto de trabajo, ya que cuentan con una base de carga que suele ser la que se conecta con el equipo a enlazar (teléfono de escritorio, teléfono móvil o PC) y un auricular que se conecta con la base de forma inalámbrica. Con lo cual una vez que lo saquemos de la oficina tendremos un auricular que no nos servirá para nada Y esto nos lleva de forma directa al punto número 4.

4. ¿Cuenta con base de carga?

Existen dos tipos de base carga para los auriculares inalámbricos y suele estar sujeta a un condicionante muy sencillo. El uso que se hace del auricular. Dentro de esto tenemos bases que a parte de cargar el equipo son las encargadas enlazar el auricular con el PC, el móvil y el teléfono de escritorio y que mantienen el auricular enlazado por DECT con la base. Y existen bases de carga que simplemente están para eso, para cargar el auricular. Teniendo esto claro pasemos al siguiente punto.

5. ¿Cómo se conecta la base de carga?

Aquí es donde más confusiones existen y esperamos poder dejarlo claro. Muchos de los auriculares que son multipunto específicos para oficina suelen tener cables que conectan la base de carga con el PC y el teléfono de escritorio. Y tecnología inalámbrica para conectar la base con el teléfono móvil. Haciendo de enlace con la propia base de carga está el auricular inalámbrico. Por regla general y salvo pequeñas excepciones esta es la configuración que nos solemos encontrar.

  • Conexión de la base al PC a través de cable USB-A o USB C
  • Conexión de la base al teléfono de escritorio mediante el cable específico. Aquí lo importante es tener claro qué teléfono de escritorio se utiliza de forma habitual. Para esto nuestro equipo de expertos podrás asesorarte con el tipo de cable más conveniente, ya sea a través de nuestro chat, teléfono o email.
  • Conexión de la base al teléfono móvil a través de Bluetooth

El auricular suele ser DECT, lo que significa que puedes separarte de la base al hablar por el pc o por el teléfono de escritorio hasta 100 metros. Pero en el caso de los teléfonos móviles hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Si tienes el móvil pegado a la base tendrás un rango de movimiento de 100 metros. Pero si nos llevamos el teléfono móvil con nosotros tendremos solamente 10 metros de margen de acción ya que es el móvil el que está conectado con la base por bluetooth y no con el auricular. Y eso como recordamos del punto número 2 cuando hablábamos del Bluetooth nos da un rango de acción máximo de 10 metros.

Estos equipo suelen estar diseñados para la oficina y no podríamos llevarnos el auricular fuera de nuestro puesto de trabajo.

CONCLUSIÓN

Existen decenas de auriculares de la marca Poly que podrán generar entornos de trabajo más eficientes, ergonómicos y cómodos. Solo hay que tener en cuenta estos 5 puntos que hemos detallado para poder encontrar un equipo perfectamente compatible para tu día a día. Pero no te preocupes que si aun sigues teniendo dudas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos y te asesorarán en todo lo que necesites. 

Chat online: www.teamequipalia.es
Email: empresas@teamequipalia.es
Teléfono directo: 91 131 69 60.

Esperamos que esta guía sea de ayuda.

Saludos.