Hoy quiero hablaros de los diferentes estilos de colación de un auricular, porque si bien es cierto que el precio es muy importante a la hora de elegir, también lo es el estilo de colocación del auricular.

Hay varios estilos de colocación, pero los podemos agrupar en tres principales:

  • In-Ear (Botón)

  • Earphones (Manos libres o pinganillo)

  • Diadema (Supraaural)

Las modas han ido cambiando y si antes lo que se llevaba, era los auriculares discretos, los móviles pequeños, ahora la tendencia es ir a lo grande: las pantallas de tablets y de móviles son cada vez más grandes… y los auriculares se han sumado a ello, cada vez son más llamativos y ostentosos. Pero vayamos poco a poco analizando cada estilo.

Auriculares In-Ear (pinganillo o botón)

BackBeat Go 3
Auricular In Ear-BackBeat Go 3 de Plantronics

Los auriculares in-ear (dentro del oído) son, por decirlo de alguna manera, lo que se llevaban más antes. Se introducen dentro del oído al completo. Algunos no llevan almohadillas, lo que los hace incómodos para muchos usuarios; otras veces llevan, pero no se ajustan bien, y terminan desencajándose del auricular. Estos auriculares son con cable.

Quienes apuestan aún por ellos es porque buscan un auricular económico y super discreto.

Conoce el BackBeat Go 3 de Plantronics

Auriculares Earphones (Manos libres o pinganillo)

Por otro lado los Earphones están a medio camino entre los auriculares in-ear y los de diadema, pueden resultar un poco más cómodos porque no se introducen en el oído, sino que van sobre la oreja. Pueden llevar cable pero en su mayoría son inalámbricos.

Voyager 5200 UC
Auricular Earphone-Voyager 5200 UC de Plantronics

Conoce el Voyager 5200 UC de Plantronics

El mayor problema del que se quejan los usuarios es del peso. Es importante que estos auriculares sean ligeros, para no dañar la oreja y para que se ajuste bien a ella, lo que no siempre es posible.

Además, al ser inalámbricos,  es importante que vengan con estuche de carga, para aumentar la duración de la batería, sea cual sea el lugar en el que nos encontremos. 

Las personas que practican mucho deporte son quienes suelen elegir este tipo de colocación, por ejemplo el BackBeat Fit, al estar a medio camino de los otros dos tanto en peso, como en comodidad. También gustan mucho a los profesionales de oficina, por su versatilidad. 

Conoce el BackBeat Fit

Participa en el sorteo de un BackBear Fit, solo hasta septiembre por dejarnos tu e-mail.

Click aquí

Auriculares con diadema (Supraaural)

BackBeat Sense
Auricular Diadema-BackBeat Sense de Plantronics

Como os comentaba más arriba, lo que hoy se lleva más, en cuanto a estilos de colocación del auricular, son los auriculares con diadema, grandes y llamativos. Pueden ser con o sin cable, dependiendo principalmente del uso que se les vaya a dar. La mejor baza de estos auriculares es el sonido, ya que al ser diadema, aíslan mejor el ruido de fondo, sin embargo suele ser bastante pesados. 

En las Grandes Cuentas y Call Centres siguen apostando por auriculares con diadema con cable: Gama Encore Pro, Entera y SupraPlus de Plantronis.  En estos lugares donde hay mucha concentración de equipos, se hace necesaria la conexión por cable para que no haya problemas de audio. 

Sin embargo, el usuario final, para escuchar música, jugar al ordenador, o incluso atender llamadas por la calle, prefiere que sean inalámbricos, como por ejemplo el Backbeat Sense o el Backbeat Pro 2. 

Conoce el BackBeat Pro 2 de Plantronics

 

Nuevos Auriculares Plantronics: Voyager 3200 y 8200

Este verano Plantronics ha presentado el nuevo Voyager 3200, solo pesa 9gr y viene con un estuche de carga que proporciona hasta 10 horas de duración adicionales. El diseño es ergonómico para usarlos durante largos periodos de tiempo. Como se muestra en la fotografía pertenecería el estilo de colocación earphone.

 Más información aquí.

Al igual que el Voyager 3200, Plantronics también ha empezado a comercializar el Voyager 8200. Se fabrica en dos colores, blanco y negro, y su diseño es sin brazo, incluyendo micrófonos omnidireccionales con doble emparejamiento y anulación de ruido mejorada. Además da una alta calidad de sonido puesto que bloquea el ruido de fondo para que puedas centrarte en el trabajo de manera cómoda y elegante.

Más información aquí

Voyager 3200 de PlantronicsVoyager 8200 de Plantronics
Voyager 3200Voyager 8200
135,99€ sin I.V.A.265,20€ sin I.V.A.

Y hasta aquí, el artículo sobre los estilos de colocación del auricular, ¿y tú cual prefieres?