Si estás pensando que con las rebajas de Julio es hora de cambiar tu PC, aquí te damos unos consejos de como elegir el más completo, tanto para ti como para tu empresa. Vamos a ver los puntos a tener en cuenta, tanto características técnicas como el hardware que le acompañe, siendo el auricular uno de los principales complementos.

La primera decisión es si eliges un PC de sobremesa o un portátil. Hoy en día los portátiles cuentan con tan buenas prestaciones que prácticamente hacen el mismo trabajo y además se pueden transportar fácilmente. La otra principal diferencia es que el portátil dispone de batería.

En cuestión de características, debes de decidirte por un tipo de sistema operativo, Mac, Windows o Linux.

Otra cuestión fundamental es el procesador. Los hay desde gama de entrada hasta la gama alta. Intel por ejemplo es de los más conocidos y potentes.

Y luego está la memoria RAM. Hay que tener claro que a  mayor cantidad de memoria, más consumo, más calor generado y por tanto exigen una correcta ventilación.

Cuestión de Hardware

En Team Equipalia nos ocupamos principalmente del hardware. Hay muchas partes que pueden marcar la diferencia en tu PC: Teclado, ratón, webcam, monitor o auricular.

Teclado: hoy en día podemos diferenciar entre teclados mecánico y teclados de membrana, con o sin cables… En Team Equipalia te recomendamos los de Logitech. El modelo G613 por ejemplo es inalámbrico; y el MK720 es inalámbrico y de membrana, seguramente de los mejores de hoy en día. Sólo que ninguno dispone de versión española y por tanto de tecla ñ.

Ratones:  Es importante que el ratón se adapte bien a tu mano y muñeca sin que te produzca ningún tipo de lesión. A parte de ello, técnicamente hay mucha variedad. Tienes que saber el uso que le vas a dar., antes de decidirte por uno: no es lo mismo si te lo vas a llevar de viaje, que es fundamental que pese poco; si es para jugar, donde prima que tenga durabilidad; o si lo prefieres ergonómico, donde lo importante es que se adapte bien siendo el tamaño menos relevante. Entre los ópticos o láser, los láser son más caros pero cuentan con características más avanzadas.  Puede ser igual que el teclado, inalámbricos o con cable. Actualmente los inalámbricos funcionan mediante Bluetooth.

teclado con ratón de Logitech
Logitech MK270

Logitech cuenta con el M171, uno de los más económicos y completos. En esta web tenemos el MK270 que es un pack de telclado + ratón. 

Webcam: Aunque hoy en día la mayoría de los PC llevan webcam incorporada Logitech ofrece varios modelos. Entre ellos la C270 es una de las clásicas. Con un precio intermedio, da un sonido claro gracias  su micrófono integrado.

Ver todas las webcam de Team Equipalia

Auriculares: En cuestión de auriculares en Team Equipalia recomendamos los de Plantronics. Tanto la Gama Audio como la Gama Blackwire son específicos para PC. La principal diferencia es la usabilidad. Para largas jornadas delante del PC recomendamos los Blackwire, mientras que para períodos cortos, mejor la Gama Audio, más económicos pero también con buena calidad de sonido.

Con todo esto, creemos que ya estás en disposición de hacerte con un buen PC o portátil. Aún así, si después de este artículo sigues con dudas, diríjete a nuestro departamento comercial, bien por chat, por teléfono o vía e-mail, donde tendremos el gusto de ayudarte en lo que necesites.