Con el paso de los años, tener móvil es algo más que natural. Con el aumento de demanda, ya que incluso las personas mayores y los niños llevan, ha aumentado también la oferta y los precios se han disparado. Ya nadie se sorprende cuando un Apple o Samsung sale al mercado por más de 700 euros.


Día a día aumenta el uso del móvil

Junto con el aumento de oferta y la diversificación de perfiles, han ido apareciendo muchas más marcas: Huawei y Xiaomi se han colocado en los primeros puestos de ventas. Nada que envidiar a los que se mantienen desde el principio Apple y Samsung.

A la vez que ha ido aumentado el uso y demanda del móvil, también la preocupación por mantenerlo protegido. Las propias marcas ya se encargan de lanzar actualizaciones de software que ocupan y ocupan memoria hasta rehalentizar tanto los equipos, que acabamos por comprarnos otro; por su puesto de más capacidad, de más velocidad y de mayor precio.

Lo peor es que esto se escapa de nuestro control. En nuestras manos está por lo menos, protegerlo físicamente de factores externos: Agua, golpes, caídas, rayaduras, polvo…

En esta misma web existe una sección de móviles rugerizados, super-resistentes cuyos certificados lo demuestran. Podéis adquirir uno aquí.

Para los demás, para los que tenéis un móvil normal, hablaremos un poco hoy de los distintos accesorios con los que proteger tu móvil y del novedoso Cristal Tecno, que puede convertirse en la solución definitiva.

Fundas y Carcasas

¿Fundas o carcasas?

Prácticamente a la par, aparecieron en el mercado estas dos formas de proteger nuestro smartphone. Con el tiempo han ido cambiando los diseños y ahora incluso hay empresas que se dedican a fabricar fundas y carcasas personalizadas.

Existen diferentes tipos de funda. Por ejemplo las de libro, ya sea en vertical u horizontal. Se fabrican con diferentes materiales y suelen proteger del polvo y de pequeños impactos, pero se deterioran fácilmente con el roce.

Bajo mi punto de vista, las carcasas son más eficientes y duraderas. El problema es que aumentan considerablemente el peso del móvil; esto es un poco engorroso principalmente cuando se suele llevar en el bolsillo. Las carcasas también se fabrican en diferentes materiales, algunos por su puesto, más resistentes a los golpes que otros.

comprar aquí una funda o carcasa

Protector de pantalla

En un principio, los protectores de pantalla eran de plástico.  Un poco complicados de poner y rara era la vez que no dejaban burbujas en algún punto de la pantalla. Además, con el tiempo, el equipo se hacía menos táctil por el desgaste del protector.

Hace ya algunos años, salieron al mercado los cristales templados. Más finos, un poco más fáciles de colocar y no dejaban burbujas. Eso sí, cada modelo de móvil tiene su cristal templado específico con las obturaciones debidas para el micrófono y cámara.

No sé si os ha pasado, de que si no lo colocas perfectamente y tapas un poco más de la cuenta el objetivo de la cámara las fotos se ven con una especie de neblina.

Comprar aquí un protector

Cristal Tecno

Como novedad, os hablaré del cristal tecno. Es una solución de líquido vidrioso con la que recubrir todo el móvil. Con esto se sustituyen tanto la funda/carcasa como el protector. Al impregnar el móvil se crea una capa muy fina, que hay que dejar actuar 36 horas para que alcance su máxima protección y que es antibacteriana y que además protege de las radiaciones.

En Team Equipalia no hemos querido dejar de probar el cristal tecno. Nuestra comercial Eva Mora os cuenta en este vídeo su experiencia: los 4 pasos de como colocarlo en su móvil y las diferentes pruebas que ha realizado, de las que su Huawei ha salido ileso. Esperamos os parezca tan interesante el producto como a nosotros. Ah, da igual el modelo, ¡vale para todos!. Incluso para las tablet.

Ya nos contaréis vuestra experiencia. Si tenéis cualquier duda sobre este producto o cualquier otro, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya sea por el chat, por el teléfono o vía e-mail: clientes@teamequipalia.es.