El nuevo teléfono móvil OnePlus 5 es, a juicio de un considerable número de analistas, el equipo más potente que existe en el mercado. Viene equipado con el último chip de Qualcomm (el Snapdragon 835), con ocho núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 2,45 GHz. En su versión superior cuenta con ¡8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro! Es decir, dispone de todas las posibilidades para una excelente gestión de contenidos multimedia, videojuegos y gráficos de alta definición.

 

Estas magnitudes definen bien la capacidad de un smartphone que, desde el punto de vista estético, se caracteriza por un diseño esbelto, extremadamente fino (apenas 7 milímetros de grosor del cuerpo), de tacto sedoso, muy cómodo de sujetar y con un excelente acabado gracias a la notable calidad de sus componentes.

 

El fabricante OnePlus ofrece a los usuarios un modelo con sistema de carga rápida (Dash Charge) que en apenas una hora es capaz de alcanzar el cien por cien de batería partiendo de cero y que puede llegar a utilizarse durante dos días completos a notable rendimiento sin necesidad de ser recargado. Su sistema de protección de pantalla Gorilla Glass 5 garantiza la máxima robustez del equipo.



 


El sistema Operativo OxygenOS es Android aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo cuenta con un modo e-book con lectura optimizada, visualización para la lectura a través de mapeo de escala de grises y filtrado de luz azul. Este modo se puede activar y desactivar manualmente.

 

El nuevo OnePlus 5 dispone, entre otras funcionalidades avanzadas, de lector de huella dactilar para proteger el equipo, tres micrófonos de cancelación de ruido, modo “no molestar” concebido para quienes están jugando en ese momento a un videojuego, tres intensidades de vibración, cinco clases de llamadas entrantes, botón lateral deslizante para controlar las notificaciones…

 

Punto y aparte son sus posibilidades de fotografiado de imágenes y realización de vídeos. Incorpora cámara dual (con un objetivo estándar y otro gran angular), gran luminosidad de su objetivo principal (con una apertura máxima de f1.7), capacidad para proporcionar imágenes de hasta 20 megapíxeles, zoom digital hasta 8x con excelentes resultados, cámara anterior para realizar selfies con un sensor de 16 megapíxeles y vídeo con resolución hasta 4K.

 

Como expertos en telefonía móvil, desde TEAM Equipalia le brindamos toda la información que necesite para sacar el máximo partido al nuevo OnePlus 5.