Auricular Blackwire 5220 para movil y pc
Auricular Blackwire 5220 para movil y pc

No todos los días tenemos la oportunidad de presentar productos tan cuidados como son los auriculares con USB o USB-C Blackwire 5220 y 5210. En un principio pensamos en esta gama (Blackwire) de entrada para ordenadores, móviles o tabletas como productos que podrían estar limitados en sus características.

Nada más lejos de la realidad. Y es que hablar de esta novedad nos hace recordar lanzamientos tan claves como lo fue el Voyager Focus UC en cuanto a diseño y ergonomía. Básicamente hablamos de pequeñas revoluciones del mercado de las comunicaciones que van modificando tanto la forma en la que nos comunicamos, como el futuro tecnológico que se presenta al atravesar la puerta del 2018, de una forma sutil pero no por ello menos relevante.

Nueva Gama Blackwire 5200: Diseño

Para ir analizando estos auriculares vamos a echar mano de un concepto súper interesante que no debería pasar desapercibido, su diseño. Y aunque para gustos los colores, son de aspecto muy actual, marcando una línea que debería tenerse en cuenta de forma diaria. En pocas palabras el resumen sería el siguiente: Estar trabajando no tiene que estar reñido con el estilo. Una línea muy moderna envuelve todo el conjunto, dotándoles de un aspecto con fecha tech2018. Evidentemente el tema colores podrá gustar o no, pero ese tono Lava del cable y en los detalles, enlaza una nueva época en Plantronics, marcando un golpe en la mesa y gritando claramente: estoy aquí para quedarme. Nos gusta, no os vamos a engañar.

Auricular con micrófono para oficina Blackwire 5200
Auricular con micrófono para oficina Blackwire 5200
  • Las cápsulas tienen un aspecto geométrico muy actual y con una textura muy agradable tanto al tacto como a la vista. Es de agradecer que los diseñadores de Plantronics tengan un poco en mente el gusto por el orden y la geometría. Nos ofrece un diseño moderno en un producto que al fin y al cabo pretende ser un instrumento de utilización diaria y con el que vamos a convivir de forma muy cercana. Para algunos no será importante, pero teniendo en cuenta la relación de aspecto que podremos tener en algunas videoconferencias en nuestros portátiles móviles o tabletas, es un punto positivo mantener un aspecto cercano a la realidad tecnológica actual que queremos transmitir, ya sea como autónomo, pyme, empresa o de forma personal. Insistimos en que todo forma parte de un tema de gustos, pero el esfuerzo por parte de Plantronics es palpable.

  • Sus almohadillas están hechas de poli-piel con inserto acolchado ultra cómodo preparado para largas horas de utilización y muy resistentes. El mimo puesto en la comodidad realmente denota un testeo a conciencia.

  • La diadema metálica en la versión biaural está especialmente cuidada y va de la mano de la tecnología utilizada en el Voyager Focus UC. Una goma retráctil forrada y acolchada se reposa sobre la cabeza y la verdad es que es difícil de explicar, pero es un punto clave en su ergonomía, ya que facilita su uso de forma continuada. En la versión monoaural encontramos una diadema metálica forrada con goma, de tacto agradable y cómoda en su utilización.

Auriculares con micrófono enfocados a usuario de oficina: Características técnicas

Entremos en la base práctica. Se trata de auriculares polivalentes con una calidad precio realmente ajustada. Y es que sus componentes hechos de plástico resistente y metal generan un aspecto y una durabilidad cercana a la de sus hermanos de precios más elevados. A destacar dentro de todos sus componentes está el mando de control. Caracterizado por tener un fin común, la conexión.

Auricular con micrófono para oficina Blackwire 5220
Auricular con micrófono para oficina Blackwire 5220

Y éste siempre será un aspecto de suma importancia dada la cantidad de productos que podemos llegar a utilizar con ellos para comunicarnos. Encontramos una conexión mini Jack que se conecta en el mando y del cual sale un cable con conexión USB o USB-C, dependiendo del modelo a escoger. Una solución simple adaptada de sus generaciones anteriores y mejorada gracias a la posibilidad de la opción de compra con USB-C. Un estándar que cada vez más se abre paso en diferentes dispositivos en la actualidad.

Su mando de control donde se origina este intercambio de conexiones va acompañado de cuatro botones de uso cómodo en el clic y fácilmente accesibles. Se trata del control de volumen, colgado/descolgado y el mute. Eliminando el mando nos quedaremos con la entrada mini Jack tan importante para mejorar nuestra movilidad en su uso con dispositivos móviles.

El brazo adaptable con micrófono mantiene la forma de sus predecesores, pero recoge una serie de tecnologías patentadas por Plantronics que nos facilitarán nuestras comunicaciones de forma exponencial. Todo ello suscrito a una calidad de audio HD cristalino en cada llamada. La cancelación de ruido del micrófono hará que su audio salga nítido y en perfecto estado para su interlocutor, marcando un nivel de profesionalidad a destacar cuando lo que pretendemos es comunicarnos de forma profesional ante los demás. Por añadido debemos sumar el factor de ruido de fondo en el que en muchas ocasiones estamos sumidos en oficinas y entornos de trabajo, y para ello cuenta con la tecnología de cancelación de ruido más actualizada. Además de la cancelación de ruido y el audio HD cuentan con la tecnología SoundGuard Digital que protegerá nuestros oídos de niveles superiores a 118 Dba ofreciendo una protección frente a sobresaltos durante sus llamadas, detectando y eliminando cualquier subida de nivel en la señal.

Auricular Blackwire 5220 y 5210
Auricular Blackwire 5220 y 5210

Para rematar cuenta con el software Plantronics Hub que limita los picos de sonido a 102 Dba, una protección auditiva de bajo nivel frente a sobresaltos acústicos y que mantiene una media ponderada de exposición diaria que no excede de los 85 Dba. Es de agradecer que estos equipos piensen en la salud de sus usuarios, pieza clave y trabajo machacón por parte de Plantronics a la hora de cuidarnos en nuestro trabajo.

Estar conectado tiene que ir de la mano con la salud en el trabajo: Nuestra opinión

Para hacer un resumen se trata de una nueva gama basada en ergonomía, diseño y realmente pensada y enfocada en nuestra salud diaria. Agradecemos como profesionales conectados, la enorme calidad en unos productos que marca un PVP por debajo de lo que realmente se podría esperar en equipos con estas características.

Auricular Blackwire 5220 

Auricular Blackwire 5210