Samsung Galaxy Note 8 e iPhone X, dos de las grandes estrellas cuyo lanzamiento se produce este otoño. ¿Cuál tiene mejores prestaciones y cuál mejor precio? ¿Qué posee el Samsung Galaxy Note 8 que no posea el iPhone X  y viceversa? En suma, ¿Cuál de los dos elegir? 

Sobre las características del Samsung Galaxy Note 8 ya hemos escrito en el blog de TEAMEquipalia. Pantalla infinita de 6,3 pulgadas, óptica increíble (con prestaciones como zoom óptico de dos aumentos, estabilizador óptico de imagen OIS o tecnologías Live Focus o Dual Capture), rendimiento asombroso con su procesador móvil de 10 nm y 6 GB de RAM.

Apple iphone X o Samsung Galaxy note 8
iPhone X vs Galaxy Note 8

Frente a ello, ¿qué incorpora el iPhone X? Vamos con algunas de sus muchísimas prestaciones (estamos ante otro verdadero coloso):

- La primera a resaltar es su pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas con esquinas redondeadas que rematan el diseño curvo del teléfono. 

- Otra gran novedad del smartphone de Apple es su sistema de reconocimiento facial (Face ID), que analiza hasta 30.000 puntos del rostro del usuario y crea un mapa en profundidad de su cara que sirve de eficaz sistema de bloqueo y desbloqueo.

- Y un tercer elemento a destacar tiene que ver con las dos espectaculares cámaras fotográficas que incorporan toda clase de posibilidades en cuanto a obtención y tratamiento de las imágenes se refiere, con niveles de calidad claramente profesionales.

Más datos para una buena decisión

¿A qué resulta difícil elegir uno u otro? Por eso, para quienes no lo tengan claro, aquí va la comparativa que hacemos desde TEAM Equipalia sobre las características de ambos modelos en el mercado español (atención porque no son exactamente iguales a las de otros países).

Samsung Galaxy Note 8iPhone X
Tipo de panelPanel AMOLED de 6,3 pulgadasPanel OLED de 5,8 pulgadas
Píxeles por pulgada521 píxeles por pulgada463 píxeles por pulgada
Clase de procesadorExynos 8895 de ocho núcleos que corre a 2,3 GHzApple A11 Bionic de seis núcleos que corre a 2,35GHz
Memoria6 GB de RAM con memoria de 64 GB y la posibilidad de usar una microSD3GB de RAM con dos opciones de memoria: 64 GB y 256 GB (sin posibilidad de añadir una microSD para expandir el conjunto)
CámaraCámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles de 26 y 52 milímetros con aperturas f/1.7 y f/2.4 respectivamente (ambos con estabilización óptica, doble flash LED y zoom óptico de dos aumentos)Cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles de 28 y 56 milímetros con aperturas f/1.8 y f/2.4 respectivamente (ambos con estabilización óptica, doble flash LED y zoom óptico de dos aumentos)
Batería3.300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida

Precios de ambos equipos

Llegamos un punto muy importante en la decisión de compra: El precio. En el caso del iPhone X contará con precio algo inferior a los mil euros, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre. El Samsung Galaxy Note 8 cuesta algo más de mil euros. Este dispositivo ya se puede adquirir en Team Equipalia. Pida mejor precio a nuestro departamento comercial. 

En cualquier caso, si está interesado en cualquiera de los dos smartphones, nada mejor que hablar con alguno de los expertos de TEAM Equipalia. Él le indicará la mejor opción para sus necesidades. Llame al número 91 131 69 60 o envíenos un email a clientes@teamequipalia.es