Los teléfonos móviles reacondicionados constituyen uno de los segmentos del mercado de la
telefonía que más han crecido en España durante estos últimos dos años, siguiendo así una tendencia general del negocio a escala internacional.

Conscientes de ello, en TEAM Equipalia apostamos por esta modalidad basándonos en nuestra trayectoria en el mercado y en el saber hacer de nuestros recursos humanos. Eso sí, advertimos que hay que ser muy cuidadosos y dejarse aconsejarse por un experto para evitar sorpresas no deseadas. Que la búsqueda de una ganga no nos salga cara.

¿Qué es y qué no es un móvil reacondicionado?

Un teléfono móvil reacondicionado (también se le denomina refurbished) es un equipo que: fue adquirido nuevo y ha sido devuelto con posterioridad por el comprador sin daños estructurales; ha sido escrupulosamente revisado (y reparado en caso de ser necesario; y se encuentra en perfecto estado de uso.

Algunas circunstancias típicas de un móvil reacondicionado son las referidas a los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones o con motivo de pruebas de campo y test de producto; también nos los podemos encontrar en el caso de equipos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el producto en sí.

Es preciso indicar que un móvil reacondicionado no es en absoluto un móvil usado. La gran diferencia radica en la garantía del producto: mientras que en el usado todo depende de la palabra del vendedor, en el caso que nos ocupa existe una certificación de que el equipo se encuentra en perfecta disposición de funcionamiento e incluso dispone de una garantía extendida en caso de que surgiera alguna clase de problema.

 Ventajas de los equipos refurbished

La gran ventaja de los teléfonos móviles reacondicionados radica en su coste económico, bastante inferior a los equipos nuevos. En algunos casos, el ahorro en el precio puede llegar a ser de hasta el setenta por ciento en relación con un producto recién adquirido por vez primera.

Es decir, se trata de una excelente opción para quien desea estar a la última en tecnología pero carece del poder adquisitivo (u opta voluntariamente por ello) para comprar equipos más caros; y también para quien se decanta por un determinado modelo, más adecuado a sus necesidades, con la seguridad de hacerlo a un coste muy inferior al del mercado pero con todas las garantías y certificaciones.

Adquiera el Iphone 6 16GB reacondicionado


Desde TEAM Equipalia nos ponemos a disposición de todos los clientes para proporcionarles información adicional sobre los teléfonos móviles reacondicionados. Nos comprometemos a recomendarle el refurbished que mejor se adecúe a sus necesidades.