Me han regalado con motivo de San Valentín el BackBeat Go 3 de Plantronics. Viene muy bien equipado, con Bluetooth Advanced Audio Distribution Profile (A2DP). Esto significa una distribución de audio avanzada (por eso también se denomina Bluetooth Audio Streaming), el 2 significa que se puede conectar a 2 dispositivos. Además el auricular viene con un estuche de carga de diseño muy bonito, que gracias a él, me costará más quedarme sin batería.

BackBeat Go 3 Estuche

El diseño de mi nuevo auricular bluetooth es como los de siempre, de los que se colocan en ambas orejas con gancho por dentro del oído; a mí me gusta mucho porque es muy discreto, pero además, es muy cómodo.

Que sea de la marca Plantronics, es para mí un sello de calidad de sonido. Todos sus auriculares cuentan con supresión de ruido y este no es menos. Está preparado para aislar el sonido para que sea más enriquecido y bloquear el ruido. Sus altavoces dan como resultado un sonido muy nítido. ¡Me encanta usarlos para escuchar mis canciones favoritas!.

El problema es que el móvil que tengo es un poco antiguo así que para darle un valor añadido al BackBeat Go 3 me he decidido ya a cambiarlo.


A por un nuevo móvil

Llevo tiempo con ganas de cambiar de móvil. Al que tengo le falla la batería, y la poca velocidad del procesador ralentiza mi tiempo cada vez que hago consultas por Internet, miro algún vídeo, e incluso cuando consulto la galería de imágenes del teléfono; mi nuevo auricular bluetooth ha sido el punto definitivo para lanzarme en busca de otro.

En mi búsqueda del móvil o smartphone (palabra más chic con la que se designa a los teléfonos inteligentes) que mejor se adapte a mis necesidades, el precio, por su puesto ha sido el valor decisivo. Me he decantado por una gama media, en equipos que no superasen los 150 euros. 

Centrándome en las dos marcas punteras del mercado con Sistema Operativo Android (Samsung, BQ), que son las que más confianza me dan, por aquello de “cuando el río suena…”; añadiendo uno de Xiaomi, que parece empieza a estar de moda; y dejando a un lado Apple, para hablar de sus móviles en otro post, quiero comparar los modelos: Samsung J3, BQ Aquaris U Lite y Xiaomi Redmi 4A.


Comparativa

Como se puede observar en esta tabla de la web de Team Equipalia, el Samsung es un poco más sencillo, pues cuenta con menos memoria interna, 8GB frente a 16GB y menos RAM, 1,5GB frente a 2GB. Sin embargo, el procesador es un poco más rápido que el de los otros dos.

En el tema de la cámara trasera, Xiaomi supera a ambos con creces con su resolución de 13 megapixels, siendo la cámara delantera igual en todos ellos. Aunque la versión Bluetooth, es un poco mejor la del BQ.

Creo que va a estar complicado decidirme por uno, por suerte, Team Equipalia está para echar una mano en este tipo de decisiones, seguro que desde su departamento comercial me ayudan a decirme por uno de estos terminales.