Auricular para oficina Plantronics 6200 UC para movil y pc
Auricular para oficina Plantronics 6200 UC para móvil y pc

En Plantronics últimamente parecen estar atareados y es que una nueva generación de auriculares bluetooth para oficina acaba de llegar a nuestras manos. Y nos es algo a lo que nos tenga acostumbrados. Se trata de una auricular que como en otras ocasiones cubre conexiones entre PC, móviles o tabletas de una forma muy convincente; peeero esto no es lo que marca la diferencia, su diseño y rendimiento son los que nos han dejado impresionados. 

Nuevo Auricular In-Ear Bluetooth para móvil y PC, Plantronics Voyager 6200 UC: Diseño

Empezamos por algo obvio que sorprende al echar un primer vistazo a este equipo, su diseño. Y es que Plantronics nos tiene acostumbrados a diseños más o menos predecibles dentro de la industria de auriculares, diseños más habituales dentro de sus gamas, más modernos, más clásicos o con un tipo de enfoque más de oficia, trabajador en movimiento o callcenter por resumirlo de una forma simplista y rápida. Pero al observar el auricular Voyager 6200 UC salta a la vista que es algo que va a sorprender, algo que seguramente será comentado.

Auricular con micrófono para oficina 6200 UC
Auricular con micrófono para oficina 6200 UC
  • Claramente definido en dos partes, el 6200 UC está montado sobre una banda de sujeción para la nuca y en la que reposan las tripas de este equipo. Los extremos de la diadema destacan por su color lava en los agujeros interiores (un color que cada vez está más instaurado en los modelos Plantronics) donde están ocultos cuatro micrófonos omnidireccionales. Todo el conjunto va montado sobre una goma ultra suave que genera una sensación agradable sobre el cuello y que en opinión del 100% del equipo de Equipalia mantiene un peso muy adecuado (56 gramos) y un alcance rápido y cómodo a los diferentes botones de función. El equipo está disponible en dos colores a escoger, negro y tierra.

  • Al hablar de los auriculares podemos anticipar que además de cómodos y muy adaptables gracias a sus diferentes almohadillas, son de un tacto agradable y ergonomía asegurada. Se mantienen unidos a la diadema de sujeción mediante dos cables no retráctiles de color nuevamente Lava y que realmente nos gustan. Destacar entre otras cosas que al quitarte los auriculares de los oídos cuelgan y se quedan al alcance por si recibes una llamada.

Auriculares con micrófono, enfocados a usuario de oficina que quiere y necesita estar conectado: Características técnicas

Se trata de un equipo robusto en su construcción y con unas características técnicas realmente superiores. Una de sus mayores ventajas son sus micrófonos omnidireccionales que recogen el audio de una forma perfecta aun moviendo la cabeza en cualquier dirección. Tal y como nos comentan desde Plantronics, la recogida de voz se genera en una banda muy amplia desde el extremo derecho al izquierdo, abarcando un espacio suficientemente grande para que la voz, permanezca perfecta en cualquier posición en la que hables. No podemos más que dar la enhorabuena al equipo de diseño técnico, ya que, de diez llamadas en diferentes posiciones, nuestro interlocutor apenas ha encontrado grandes diferenciadores en su recepción.

Auricular con micrófono para oficina 6200 UC
Auricular con micrófono para oficina 6200 UC

Si entramos a valorar su conexión por Bluetooth, no hay mucho más que añadir que en otras ocasiones, una separación entre equipo y móvil/pc de hasta 30 metros. Y un adaptador Bluetooth USB BT600 que permite la conectividad con el ordenador. Una de las cosas más importantes que veo en un equipo de estas características, es la capacidad de moverte por tu espacio de trabajo con total libertad; con el 6200UC conseguimos tener este aspecto cubierto con creces, más aún hablando de un equipo con en el que puedes escuchar música y no necesariamente quieres estar pendiente de tu teléfono móvil.

Su diadema hace de mando de control y es donde se origina los diferentes accesos a botones que nos ayudarán a comunicarnos de forma eficiente, control de volumen, colgado/descolgado, pausa, reproducción, pista anterior y siguiente, mute, encendido/apagado, botón de conexión de enlace de Bluetooth, botón específico para Siri, Cortana etc. Dentro de todos los botones me ha resultado super útil el de comandos de voz para el móvil, hacer una llamada me ha costado dos segundos al apretar un botón y decir un nombre. La verdad es que hablamos de algo ya habitual en los auriculares Plantronics, pero no deja de satisfacerme la idea de permanecer enfocado en lo que hago y poder trabajar de una forma tan sencilla y eficiente. El resumen sería claro: el 6200UC nos ayuda a ser más eficientes trabajando.

Para estar perfectamente conectados tiene alertas de voz que nos anuncian el tiempo de conversación restante de la batería, el estado de la función mute (para no hablar cuando tengamos esta función conectada y que no se nos escuche) y el estado de la conexión. Además, la diadema de nuca cuenta con vibración para avisar de las llamadas entrantes.

En el apartado de música hablamos de un auricular que cubre de sobra con el estándar de calidad superior al que nos tiene acostumbrados Plantronics, ya que sus graves son profundos, sus medios claros y definidos y los agudos naturales y nada artificiosos. Además, su anulación activa de ruido, nos ayuda a concentrarnos ya que nos separa de forma clara con el exterior, ayudándonos en entornos con mucho ruido. Incluye tres diferentes gomas de ajuste para acoplar de forma perfecta en los oídos.

La batería nos ofrece hasta 9 horas de tiempo en conversación, 16 horas de escucha y 14 días en reposo. Así pues, nos ofrece, con un tiempo de carga completa de una hora y media, tiempo de sobra para no estar pendiente de su carga de forma habitual. Junto con su funda, viene incluida una base de carga perfecta para dejar el auricular cargando y a la espera de ser usado.

Auricular 6200UC
Auricular Plantronics 6200UC

En el aspecto de audio una cosa que no se nos debe pasar, además de su impresionante audio de calidad premium, son las diferentes características técnicas de protección para los oídos. Cuenta con SoundGuard DIGITAL que nos protege de picos de sonido superiores a 118dBA, G616 (durante las llamadas) detectando y eliminando subidas repentinas del nivel de la señal de audio; y una media ponderada de tiempo que previene que la exposición media al ruido diaria supere los 85 dBa. Apartado éste de suma importancia para la salud en el trabajo.

Para rematar sus características, cuenta con la aplicación Plantronics Hub para ordenador, iOS y Android para controlar todas las funciones del equipo.

Un nuevo standard en las comunicaciones en la oficina: Nuestra opinión

Para hacer un resumen final, encontramos en el 6200UC un aliado completísimo que no debería pasar desapercibido en las comunicaciones para un trabajador móvil y flexible, ya que todo el enfoque puesto en su producción, facilita su uso durante largas jornadas de trabajo y abarca todos los aspectos destacables dentro de un entorno de trabajo seguro, eficiente, ágil y ergonómico.

VER PLANTRONICS VOYAGER 6200 UC