¿Sabías que un descolgador puede hacerte más cómodas las llamadas? Hoy vamos a explicar qué son, cuáles son los diferentes tipos y qué nos aportan en el día a día en nuestra jornada de trabajo.

Descolgadores
Cuelgue y descuelgue automatico

Los descolgadores telefónicos constituyen una de las grandes aportaciones, en el ámbito de las comunicaciones de empresa. Sirven para hacer el cuelgue y descuelgue automático en una llamada directamente desde el auricular Plantronics

El liderazgo de Plantronics en este segmento de mercado, le permite contar con una amplia gama de dispositivos, con distintas opciones y también diferentes niveles de precio. Esta notable oferta existente, implica la necesidad de contactar con un auténtico experto en la materia, que permita extraer todo el partido posible al descolgador telefónico por el que finalmente se decante el cliente final. 

Electrónico o Mecánico

Base descolgador HL10
Colocación de la base descolgadora HL10

Una primera precisión a realizar es la diferencia entre los descolgadores electrónicos y los mecánicos. Los primeros posibilitan su interconexión con auriculares electrónicos, mientras que los segundos, también conocidos como bases descolgadoras, se conectan con teléfonos de sobremesa o con ordenadores personales.

Quizá ahí comiencen algunas de las grandes ventajas competitivas de los descolgadores Plantronics. Todos ellos se conectan a las gamas de auriculares inalámbricos: Savi y CS del propio fabricante.

Todos estos auriculares, pensados para moverse libremente en el puesto de trabajo, forman un conjunto de dispositivos con excelentes prestaciones como calidad de sonido, funcionalidad y nivel de rendimiento; conectados a un descolgador le otorgan, mayor libertad de movimiento si cabe, pudiendo responder a una llamada, esté o no en su mesa.

Como saber cuál elegir

Si nos centramos en los descolgadores mecánicos, un modelo como es la base descolgadora Plantronics HL10, permite la conexión tanto con los teléfonos de sobremesa de diferentes fabricantes (a través de dispositivos adaptados), como con ordenadores personales.

La base descolgadora HL10 es compatible con prácticamente el 90% de teléfonos del mercado. Pero para más precisión puede consultar nuestro apartado de compatibilidad.

Aquí os dejamos una tabla con los diferentes descolgadores y los fabricantes de teléfonos fijos con los que se conectan.

HL10Compatible con el 90% de fabricantes
APS-11Siemens, Mitel, Unify
APA-23Alcatel
APC-43 y APC-45Cisco
APV-63 y APV-66Avaya
APU-80GrandStream, necesita un cable adicional
APP-51Polycom

En la actualidad son apreciables las diferencias de prestaciones entre unos y otros según los fabricantes del mercado. De ahí que sea imprescindible contar con un especialista tal y como indicábamos con antelación.

Si desea saber más acerca de descolgadores electrónicos y mecánicos o conocer cuál es el que mejor puede adecuares a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 91 131 69 60 o enviándonos un email a clientes@teamequipalia.es Recuerde que TEAM Equipalia es distribuidor Premium de Plantronics, el mejor aval para sacar el máximo partido a sus equipos y sistemas.

 VIDEO: Descolgadores para teléfonos