En la Gestoría Terán de la calle Doctor Ezquerdo de Madrid, no lo dudaron. Apostaron por el versátil auricular inalámbrico Plantronics Savi W740. Esto fue lo que nos cuenta Elena, responsable de la gestoría acerca de su experiencia con Plantronics

¿Cuándo decidiste que necesitabas un auricular inalámbrico para tu trabajo?


La actividad de una gestoría como la nuestra es muy clara: realizamos todo tipo de trámites para los clientes. Esta realidad abarca desde las gestiones fiscales hasta las laborales, trabajadores autónomos, creación de sociedades, herencias, vehículos, transporte pesado, licencias comunitarias… y en definitiva, somos el asesor-intermediario del ciudadano y la empresa con las distintas Administraciones Públicas.

En Gestoria Teran Apuestan por el Savi W740 de Plantronics
En Gestoría Terán apuestan por auriculares Plantronics

Es decir, en Gestoría Terán necesitamos la interlocución telefónica permanente, ya sea con nuestros clientes finales ya con los colaboradores y proveedores de nuestros clientes finales ya con las administraciones públicas que exigen determinadas cuestiones a nuestros clientes finales. Expresado en términos claros, necesitábamos una opción para mejorar nuestras comunicaciones de empresa y creíamos que un auricular inalámbrico era el dispositivo idóneo para conseguirlo. Hablar, sí, pero con todas las garantías  y sin que eso nos impida movernos de nuestro puesto de trabajo y hacer otras tareas al unísono.

¿Por qué elegiste Plantronics?


Nuestro nivel de conocimiento tecnológico es el justo, nosotros estamos al día a día de nuestro negocio, siempre pendientes de las novedades legales, de los cambios en las normativas legal y laboral. Pero con todo y con eso es verdad que el nombre Plantronics nos sonaba. Hemos visto equipos de su marca en muchas empresas y esto es ya un punto de partida favorable.

Entramos en contacto con TEAM Equipalia, compañía que es Distribuidor Premium de Plantronics, y esta decisión sirvió para reafirmar nuestra impresión inicial. El fabricante tiene una gama asombrosa de auriculares inalámbricos, de diferentes funcionalidades y prestaciones, y nosotros hemos apostado por uno de ellos para ponerlo al servicio de nuestras verdaderas necesidades a la hora de conseguir un equipo que nos aporte gran calidad de sonido y que sea muy versátil.

¿Cómo ha cambiado tu sistema de trabajar desde que usas el auricular Savi W740 de Plantronics?


Visto desde fuera ha cambiado más de lo que esperábamos, aunque visto desde dentro a nosotros no nos lo ha parecido, quizá por lo fácil que es de manejar y por lo rápido que estaba a pleno rendimiento sin necesidad de ninguna guía complicada para su puesta en funcionamiento.

Nos hemos encontrado con un auricular inalámbrico que es tremendamente flexible en cuanto a sus posibilidades de trabajo. Funciona igual para las llamadas desde el ordenador como para las llamadas que hacemos desde nuestros teléfonos fijos o desde nuestros propios teléfonos móviles. Y nos lo podemos colocar casi como queramos, algo importante porque cada cual tiene sus propias rutinas en el trabajo: en la oreja, sobre la nuca o como si fuera una diadema.

Libertad de movimiento con el Savi W740 de Plantronics
Libertad gracias al Savi W740 de Plantronics

Para nosotros, es además de enorme importancia la mejora que supone en la salud del equipo trabajador, dado que se alivian notablemente las molestias y posibles lesiones de espalda y cuello originadas por el uso de teléfono mientras se manipulan notas, papeles, teclados…

El Savi W740 incorpora una funcionalidad que es esencial para nosotros: dispone de un tipo de micrófono para la supresión de ruidos que es de enorme utilidad cuando, por ejemplo, estamos hablando varios en la gestoría al mismo tiempo y generamos una algarabía considerable.

Además, cuenta con un alcance inalámbrico de hasta 120 metros, algo que nos parece increíble. De hecho, cualquiera de nosotros puede salir a la calle y el equipo sigue funcionando como si tal cosa, gracias a esa supresión de ruidos a la que antes también aludía.

¿Recomendarías este sistema a tus colegas de profesión?


En Gestoría Terán estamos encantados con el auricular. Lo recomendamos sin ninguna clase de dudas para cualquier empresa de nuestras características.

El Savi W740 es muy intuitivo de manejar, por ejemplo, podemos controlar con una simple pulsación el fin de una llamada, el control de volumen o un abanico de posibilidades bastante avanzadas. Asimismo permite la transferencia de sonido al teléfono móvil de manera rápida y cómoda, con todo lo que eso conlleva para ser más productivos y rendir mejor en el trabajo.

Además daría un consejo adicional: es esencial contar con un socio tecnológico que permita sacar el máximo partido al auricular. Para nosotros ese partner ha sido TEAM Equipalia y la colaboración establecida con ellos es de toda confianza y garantía.

Comprar el Savi W740