No es nuestra intención causar la alarma a nadie pero las cifras son tercas: según datos del Ministerio del Interior disponibles a través del Portal Estadístico de Criminalidad, el número total de infracciones penales denunciadas en España durante 2017 se situó en más de dos millones!, incluyendo 308 homicidios, 69 secuestros, casi 150.000 robos con fuerza en domicilios y establecimientos, por encima de los 61.000 robos con violencia e intimidación y alrededor de 712.000 hurtos en sus más variadas modalidades.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a prevenir o atenuar parte de estos delitos? 

Por una parte están los complejos y sofisticados sistemas de televigilancia y seguridad, costosos y difíciles de gestionar; y por otro lado nos encontramos ante las nuevas generaciones de cámaras IP de vigilancia, cada vez con mayores prestaciones y a un coste económico sumamente competitivo.

Como especialistas en toda clase de comunicaciones, en TEAM Equipalia nos tomamos con la debida seriedad la seguridad de usuarios domésticos, profesionales e instalaciones. Entre nuestros diferentes socios tecnológicos se encuentra una compañía como Grandstream Networks, con más de quince años de experiencia en el negocio de sistemas y equipos IP, que ahora se centra también en el ámbito de las cámaras IP de vigilancia.

De la mano de Grandstream Networks ofrecemos a los clientes particularmente preocupados por esta materia una tecnología eficaz, de fácil implantación, sin complicado mantenimiento y económicamente muy interesante. Un excelente ejemplo es la nueva cámara IP de vigilancia Grandstream GXV3611IR_HD, idónea para su ubicación en interiores y con un coste por debajo de los 60 euros.

La cámara IP GXV3611IR de GrandStream

GrandStream GXV3610
Cámara IP de VideoVigilancia de GrandStream

Capacidades de infrarrojos, objetivo de alta definición de 2,88 milímetros, sensor CMOS de exploración progresiva de un megapíxel, puerto Ethernet integrado, excelente calidad de imagen incluso en condiciones de mala iluminación o audio bidireccional constituyen algunas de las principales funcionalidades del equipo. Se puede gestionar con un software gratuito que permite el control simultáneo de hasta 72 monitores.

La cámara de Grandstream soporta la detección de movimiento y ante cualquier incidencia puede enviar notificaciones a videoteléfonos IP y teléfonos IP, así como realizar capturas de pantalla para el envío por correo electrónico.

Además, el equipo comercializado por TEAM Equipalia incluye altavoz, micrófono y ranura de tarjeta SD para almacenamiento local. Puede integrarse con altavoces, micrófonos, sistemas de intercomunicación, sirenas, alarmas, dispositivos de alarma externos (como sensores de puerta y de movimiento)… Por sus principales características, resulta particularmente adecuado para bancos, hoteles, oficinas minoristas, entradas de edificios…

En TEAM Equipalia siempre recomendamos la consulta con un experto antes de adquirir ninguna clase de producto tecnológico. En este caso todavía con mayor motivo cuando lo que está en juego es la seguridad de las personas y de los objetos. Nuestros especialistas están a su disposición para facilitarles información adicional sobre lo que representa esta nueva generación de cámaras IP de vigilancia, una alternativa eficaz y competitiva a los problemas que, aunque nadie desea, pueden surgir en cualquier momento.