Hoy nos preguntamos: ¿Qué es un conmutador en el ámbito de las comunicaciones? Un conmutador es una solución de telefonía que permite que un equipo central concentre todas las líneas, extensiones y servicios de comunicación. De esta manera, los usuarios internos se comunican entre sí sin necesidad de moverse de su puesto de trabajo y las líneas telefónicas son compartidas y facilitan la recepción o emisión de llamadas desde y hacia el exterior de la organización.

El principio de un conmutador es hacer posible, por consiguiente, que una empresa no tenga que disponer de una línea telefónica para cada empleado o que no gaste dinero, cada vez que uno de sus trabajadores realiza una llamada a alguno de sus compañeros. Dicho de otra manera, mejora la eficiencia y productividad de la compañía y es fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio. En los Call Centre donde hay muchas extensiones, un conmutador es una herramienta de comunicación perfecta.

Como referencia no sólo en las telecomunicaciones en general sino en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas en particular, Plantronics ha desarrollado una amplia gama de conmutadores cuyas prestaciones han sido particularmente apreciadas por miles de clientes en todo el mundo.

¿Qué nos aporta el MDA220 USB?

Hoy, como consecuencia de su actividad en I+D+i, Plantronics lanza al mercado el nuevo modelo MDA220 USB. Se trata de un conmutador para auriculares USB que simplifica la transición hacia las Comunicaciones Unificadas, al ayudar a gestionar las llamadas desde teléfonos fijos, softphones (software utilizado para realizar llamadas que forma parte de un entorno de voz sobre IP) e incluso teléfonos móviles (en el caso de utilizar un auricular Bluetooth con conexión USB) con el mismo auricular. Es decir, a partir de un único dispositivo el cliente puede unificar sus comunicaciones sin inversiones económicas adicionales.

 MDA220

Notable facilidad de uso, control inteligente de llamadas en modo remoto con un solo toque, compatibilidad con audio estéreo y banda ancha para que las llamadas suenen con nitidez de voz natural, diseño vanguardista y preparado para los retos del futuro… constituyen algunos de los principales valores añadidos aportados por un equipo como MDA220 USB.

Como Distribuidor Premium de Plantronics, TEAM Equipalia optimiza las prestaciones del nuevo modelo MDA220 USB. La calidad de Plantronics y el saber hacer de TEAM Equipalia se unen al servicio de aquellos clientes que deseen apostar por la tecnología más avanzada en sus comunicaciones de empresa sin incurrir en costes económicos apreciables.

Y  por si quieres saber cómo funcionan los conmutadores MDA100 QD y MDA220 USB de Plantronics, aquí os dejamos un vídeo en el que os enseñamos a configurar y a decidir entre uno u otro.

VER CONMUTADOR MDA220 USB