La tableta Samsung Galaxy TAB SM-P580 constituye el mejor ejemplo de cómo un mismo equipo puede servir para que el usuario consuma y genere contenidos, uniendo los entornos de la movilidad y las aplicaciones informáticas avanzadas.

Sabías que... 

Acaba de cumplirse el XXX aniversario de la presentación de Knowledge Navigator, un proyecto de Apple que no llegó al mercado y que sentaba las bases de las tabletas electrónicas, cuya comercialización masiva se inicia ya en el siglo XXI y que adquieren considerable popularidad a partir de 2010 con el célebre iPad de Apple.

Siguiendo su estela los principales fabricantes, incluyendo Samsung, han presentado a lo largo de los últimos años una extensa gama de equipos con diferentes sistemas operativos, generalmente entre las 7 y las 12 pulgadas de pantalla, caracterizados por elementos como su pantalla táctil y su teclado virtual (aunque se le puede conectar uno integrado vía Bluetooth o a través de un cable USB).

¿Tablet o portátil?

Conviene diferenciar las tablets de los portátiles (más allá de los intentos de crear equipos híbridos como los ultrabooks). Los portátiles disponen de teclado físico, su grosor y peso se sitúan por encima de los 20 milímetros y los dos kilos respectivamente (frente a menos de 10 milímetros y por debajo de 600 gramos en el caso de las tabletas), su capacidad de almacenamiento es superior, cuentan con unidades lectores de discos como las de DVD y su procesador es más potente.

Samsung Galaxy Tab SM-P580

La nueva tableta Samsung Galaxy TAB A 10.1 SM-P 580 incorpora como gran elemento diferenciador un bolígrafo digital S Pen que, en combinación con una pantalla de algo más de 10  pulgadas, le permite escribir documentos, abrir y modificar archivos PDF, pintar, dibujar, traducir, crear GIFs… con los máximos niveles de agilidad y precisión, y sin renunciar en ningún momento, a la movilidad. Y, por supuesto, su gran calidad de pantalla WUXGA optimiza la visión de vídeos y fotografías o la lectura de periódicos y revistas.

El modelo lanzado por Samsung dispone del Modo Niños (Kids Mode) 4.0 y LEGO®, especialmente concebido para que los menores puedan disfrutar de contenidos creativos en un entorno seguro, lo que le convierte en idóneo para ser utilizado en los colegios. Además, permite su conexión a un smartphone (con la posibilidad de llamar y recibir alertas) y con su funcionalidad Quick Reply hace posible responder y seguir todas las notificaciones directamente en la pantalla.

Rasgos más destacados de la tableta Samsung Galaxy TAB SM-P580 según TEAM Equipalia

Samsung Galaxy SM-P580 con S Pen
S Pen para difujar y escribir, reactiva tu creatividad

  • Doble cámara trasera y frontal (8 y 2 megapíxeles respectivamente)
  • Posibilidad de conexión vía Wi-Fi Direct para compartir y ver vídeos desde la TV sin necesidad de cables
  • Velocidad de CPU de 1,6 GHz
  • Resolución de grabación de vídeo FHD (1920 x 1080)
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna de 16 GB
  • Bluetooth v4.2
  • Peso de 554 gramos
  • Sistema operativo Android 6.0
  • Book cover magnético y ajustable adicional para disfrutar más fácilmente de cualquier contenido multimedia

Desde TEAM Equipalia recomendamos la tablet Samsung Galaxy TAB SM-P580 para aquellos usuarios acostumbrados a consumir contenidos desde dispositivos móviles pero que no quieren renunciar a generar sus propios contenidos mientras se desplazan de un lugar a otro. Y también es un modelo de particular utilidad para entornos de colegios y centros de enseñanza.

Comprar Galaxy SM-P580