Los teléfonos SIM son equipos de naturaleza híbrida, que se encuentran a caballo entre los fijos y los móviles. Es decir, se trata de productos que utilizan la red de telefonía móvil pero que incorporan características propias de un teléfono fijo o de oficina. Esta duplicidad los convierte en sumamente versátiles y, por consiguiente, en potencialmente muy ventajosos para los usuarios finales (tanto profesionales como domésticos).

 

Como teléfonos móviles, se benefician de la capacidad de acceso a datos o llamadas gratuitas a partir de un contrato de tarifa plana, así como de muchas funcionalidades de cualquier smartphone. 

 

En su faceta de teléfonos fijos, los equipos SIM proporcionan posibilidades clásicas como transferencia de llamadas, marcación rápida, llamada a tres, rellamada, números más habituales en memoria, llamada en espera, llamada multiconferencia, iluminación LED de teclas cuando los contactos están llamando o dejan una llamada perdida y altavoz integrado, entre otras muchas.

 

Además, este tipo de productos permiten sincronizar contactos con otros dispositivos, gestionando tanto la agenda como los mensajes, y administrar grupos de teléfonos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y costes económicos e incrementa la eficacia y la productividad.

 

Todo este conjunto de aspectos convierte a los teléfonos con tarjeta SIM en equipos idóneos para quienes desean una solución global, fácil de instalar y cómoda de gestionar, donde todos los contactos del móvil y del fijo están unidos. En la actualidad, algunos modelos cuentan ya con prestaciones más avanzadas que facilitan la realización de acciones a través de la nube o conectar una estación base a fijos e inalámbricos.

 

Como especialista en el asesoramiento y venta de equipos de telecomunicaciones profesionales y personales, TEAM Equipalia comercializa una amplia gama de teléfonos SIM. Entre ellos se incluyen los modelos Essence 3G y Raven del fabricante Jablocom, así como el W258-B de la empresa Xacom. Un equipo a la medida de las necesidades de cada cliente final.