En Team Equipalia, llevamos mucho tiempo confiando en Plantronics como partner. Por algo somos uno de sus principales distribuidores de auriculares en España. Uno de los motivos por los que Team Equipalia apuesta fuerte por Plantronics es por su filosofía, muy centrada en la tecnología y en la innovación.

Como bien explica Transi Ruiz en su entrada acerca de sus impresiones tras la visita a la fábrica de Plantronics en Tijuana (México) - 6 Razones para elegir Plantronics como los mejores auricualares – en Plantronics no se deja nada al azar, y cada pieza pasa por estrictos controles, siendo su producción resultado de una mezcla de grandes profesionales y últimas tecnologías.

De esto último precisamente, de las tecnologías, es de lo que hoy quiero hablar en el blog. A veces la diferencia entre un casco y otro muy similar, está en las tecnologías con las que cuenta. Y aunque aparentemente sea muy parecido, el precio se puede elevar por ello. Por eso me gustaría hablar un poco de las 5 tecnologías que Plantronics ha aportado a sus auriculares en los últimos años, las ventajas que estás aportan y algunos productos que cuentan con ellas.

1. Tecnología SoundGuard

El Voyager Focus de Plantronics cuenta con la tecnologia SoundGuard
Protegete contra altos picos de ruido gracias a la tecnología SoundGuard de Plantronics

La tecnología SoundGuard de Plantronics (me atrevo a decir, una de las más importantes), ofrece una protección activa ante ruidos elevados, y es particularmente eficaz, en situaciones cotidianas de sonidos inesperados y muy elevados (interferencias de la red, o faxes, un compañero de oficina o un viandante malintencionado que grita o hace sonar un silbato…).  Los auriculares que cuentan con ella son:

- Con Cable:

- Inalámbricos:

2. Tecnología WindSmart

La avanzada tecnología WindSmart brinda tres capas de protección contra el viento, con lo que reduce al máximo el ruido. Si eres de las personas cuyo trabajo incluye muchas salidas fuera de la empresa, esta tecnología mejorara mucho la calidad de sonido de tus llamadas y por tanto la comunicación con tu interlocutor. Si lo sumamos a la mejora de salud de tus oídos, aporta igual que la anterior un triple beneficio.

- Inalámbricos:

Muchos auriculares Bluetoot cuentan con la tecnologia DeepSlep para ahorrar bateria
La mayoría de los auriculares bluetooth de Plantronics cuentan con la tecnología DeepSleep para un mayor ahorro de batería.

3. Tecnología DeepSleep

A veces cuando dejamos de usar el auricular se nos olvida apagarlo y luego cuando queremos volver a usarlo nos encontramos que ha agotado su batería. Por ello los auriculares Plantronics cuentan con la tecnología DeepSleep, que hace que estos entren en modo de hibernación de forma automática cuando los alejamos del teléfono para ahorrar batería y consumo.



- Auriculares Bluetooth

 4. Tecnología SmartSensor

Existe una página en la web de Plantronics dedicada por completo a la explicación por minorizada de esta tecnología: https://www.plantronics.com/us/en/support/knowledge-base/kb-article-page.html para quieénes deseen ampliar la información. Básicamente consiste en un sensor que detecta cuando el auricular está colocado sobre la oreja de la persona para conectarse automáticamente. Con ello podrá responder a una llamada con solo colocarse el auricular sin activar ningún botón. Así mismo la llamada pasará al teléfono de nuevo al sacarse el casco de la oreja.

- Inalámbricos

Gracias a la tecnologia multipunto puedes hablar por dos dispositivos a la vez
La tecnología multipunto permite emparejar varios dispositivos a su auricular y utilizar 2 de forma simúltanea.

5. Tecnología multipunto

Posiblemente una de las más antiguas, y de las que más beneficios y comodidades aporta en día. Se trata nada más y nada menos de la posibilidad de tener conectados (y no solamente emparejados), dos dispositivos Bluetooth al mismo auricular. Esto sirve principalmente cuando por ejemplo necesitas atender llamadas tanto a tu PC como a tú móvil sin tener dos auriculares distintos. Hay muchos equipos que permiten emparejar hasta 8 equipos, pero que solo son capaces de conectarse de uno en uno.

- Inalámbricos

Si te ha parecido interesante este post, recuerda que en Team Equipalia siempre estamos para ayudarte. Los auriculares Plantronics cuentan con muchas más tecnologías avanzdas de las que no hemos hablado aqui: Plug&Play, DSP, OpenMic... porque siempre intentan ofrecer la máxima comodidad a sus clientes. En próximos post retomaremos este tema para hablar de algunas otras tecnologías.